Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo: "Llego con claros y oscuros, el objetivo es dar mi mejor nivel"

El atleta aragonés estará en el Campeonato de España de 10.000 metros

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Carlos Mayo quiere volver a brillar tras un inicio renqueante de 2023. El atleta aragonés estará el domingo 25 en el Campeonato de España (en Burjassot, Valencia), una cita que le traerá muy buenos recuerdos de hace un año, cuando se proclamó campeón. Ahora, tiene como objetivo dar el máximo y a partir de ahí aspirar a una carrera que no será fácil

Campeonato

Me veo en condiciones de defender el título, ojalá cambie esa dinámica para empezar bien esa vuelta a la competición desde primeros de enero. No me exijo repetir el título porque estos meses no han sido fáciles pero lo tengo en mente. A ver cómo estoy ese día, con dar el 100 por 100 me siento satisfecho.

Estado de forma

Llego con claros y oscuros, con entrenamientos en los que me he encontrado muy bien, en otros en los que no fueron muy buenas. Falta de continuidad por una gripe que me afectó a nivel respiratorio en febrero. Ahora espero que vengan las partes claras y dar mi mejor versión. La competición saca lo mejor de mí y voy con el objetivo de hacerme grande.

Objetivos para este año

Al día siguiente cogeré un vuelo para Sudáfrica para estar 3 semanas entrenando en altitud junto entre otros a Adrián Ben, campeón de Europa indoor de 800 metros. El objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de 2024 y todo lo que sea necesario para estar ahí es lo que haré. En agosto tenemos el Mundial en Pista en Aire Libre en Budapest en agosto y para eso quiero estar en mi mejor versión en la Copa de Europa de 10.000, dar mi mejor versión y correr por debajo de la marca de la RFEA (yo ya me he clasificado a nivel mundial pero la Federación nos quiere poner las cosas más difíciles, algo que no entiendo).

Audios

Entrevista a Carlos Mayo
Descargar

Audios

Entrevista a Carlos Mayo
Descargar