ATLETISMO

Carlos Mayo: "La adaptación la estoy llevando bien"

El atleta tiene "la esperanza" de que se permita alguna carrera a final de año

Aragón Deporte /
Carlos Mayo durante el campeonato de España de campo a través.
icono foto Carlos Mayo durante el campeonato de España de campo a través.

El atleta aragonés Carlos Mayo atendió a los micrófonos de Aragón Deporte para explicarnos cómo ha sido su vuelta a los entrenamientos al aire libre. En primer lugar, Carlos ha lamentado que algunas personas le hayan increpado al desconocer que es deportista de alto nivel (DAN), así como la normativa que regula sus salidas.

El actual campeón de España de campo a través entiende que la población de más de 65 años tenga miedo y eso propiciara su reacción y ahora sale en otro horario “para intentar contentar a todos los colectivos”.  Para evitar problemas, Carlos lleva el certificado que acredita que es DAN encima por si la policía lo solicita.

Respecto a su vuelta ha asegurado que “no ha sido un cambio tan grande porque yo tenía cinta en casa, aunque hay diferencias entre entrenar en una cinta de correr y en la calle”. Mayo ha notado diferencia al correr en los desniveles, pero “la adaptación la estoy llevando bien”, según ha expresado. El deportista tiene la ilusión de que en el último trimestre del año “permitan competir algo, espero que haya alguna carrera, pero es más una esperanza que una realidad”, ha reconocido.

Audios

Programa de Aragón Deporte (Min 22)
Descargar

Guardado en...

atletismo Carlos Mayo

Audios

Programa de Aragón Deporte (Min 22)
Descargar