Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo firma un buen papel en la San Silvestre Vallecana

El atleta aragonés ha finalizado en quinta posición con un tiempo de 28:04, a menos de un minuto de Cheptegei, que ha arrasado en la capital madrileña

Aragón Deporte /
Joshua Cheptegei a su llegada a la meta.
icono foto Joshua Cheptegei a su llegada a la meta.

El mejor atletismo nacional e internacional se ha dado cita este 31 de diciembre en la la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Se trata de la mejor 10K del mundo por las grandes estrellas internacionales que participan, pero también por reunir a los mejores fondistas y mediofondistas españoles, luchando por los puestos de cabeza, con apasionantes duelos por ser el mejor nacional. Un recorrido de 10 kilómetros entre Concha Espina y el Estadio de Vallecas que ha reunido en su modalidad popular además a miles de runners y aficionados en esta fecha. 

Cheptegei ha arrasado en Vallecas con un tiempo de 27:09, seguido de los españoles Mo Katir y Jesús Ramos. En categoría femenina se impuso la ugandesa Prisca Chesang. Allí estaba este sábado el atleta aragonés Carlos Mayo, en una fecha especial para el ya que corría por primera vez esta carrera. Sus marcas le situaban entre los favoritos, incluso para poder llevarse el triunfo de los atletas españoles, que era su objetivo principal. Mayo es campeón nacional en 10.000 y 5 000 metros, además de haber sido decimotercero en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Mundiales de este verano en la prueba de 10.000 metros. Como muestra de su buen nivel en la distancia, el aragonés venía de lograr este año la tercera mejor marca nacional de la historia en 10K (27:53), poniendo en jaque el récord de España de 10K que aún ostenta otro aragonés de renombre como es Toni Abadía con 27:48.

Sin embargo, finalmente no ha podido seguir el ritmo de los mejores atletas, pero ha terminado a menos de un minuto de Cheptegei. Carlos Mayo ha finalizado en quinto lugar con un tiempo de 28:04, muy cerca de la tercera marca nacional que logró. Finaliza así una buena temporada Carlos Mayo que espera mejorar más este próximo 2023 buscando las mejores marcas nacionales y prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.