ATLETISMO

Carlos Mayo firma un gran 5.000 en el Europeo de Naciones (13:18.15)

Pese a la gran actuación, el aragonés solo pudo ser tercero en una carrera que ganó el italiano Yemaneberhan Crippa

Aragón Deporte /
Carlos Mayo, en un instante de la carrera. Foto: RFEA-Miguelez Team
icono foto Carlos Mayo, en un instante de la carrera. Foto: RFEA-Miguelez Team

Carlos Mayo ha vuelto a confirmar el excelente momento de forma por el que atraviesa con una excelente actuación en los 5.000 metros del Campeonato de Europa de Naciones. El aragonés ha completado la carrera en un tiempo en 13:18.15, un registro que supone su mejor marca personal en la distancia y que se convierte además en la mejor marca española de la historia en esta competición, al pulverizar el registro que hizo en el año 2005 Juan Carlos de la Ossa (13:30.97).

El aragonés ha finalizado en tercera posición en una prueba en la que ha ganado el italiano Yemaneberhan Crippa con un tiempo de 13:17.23 (récord del campeonato) y el francés Hugo Hay, que ha firmado su mejor marca personal (13:17.95) y ha adelantado al atleta aragonés justo antes de la línea de meta. Con este tercer puesto, Carlos Mayo ha aportado 5 puntos para la selección española en esta competición en la que siete países compiten por el título con un atleta por prueba.

Este registro de Carlos Mayo le acerca un poco más a los Juegos Olimpicos de Tokio un poco más. Su marca de 13:18.15 se queda a cinco segundos de la mínima olímpica, pero le sitúa en muy buena posición en el ranking de registros de esta prueba.