Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo es 13º en el 10.000 tras una gran carrera en el Mundial de Oregón

El aragonés ha firmado una notable carrera bajando de los 28 minutos

Aragón Deporte /
Carlos Mayo, en uno de los instantes en los que ha liderado la prueba. Foto: RFEA
icono foto Carlos Mayo, en uno de los instantes en los que ha liderado la prueba. Foto: RFEA

Carlos Mayo ha firmado un gran papel en su primer Mundial absoluto de atletismo. El aragonés ha finalizado en la decimotercera posición del 10.000 dejando muy buenas sensaciones. El atleta ha firmado una gran carrera, en la que ha demostrado su ambición y en la que durante buena parte de la carrera ha estado peleando codo con codo con los mejores atletas del mundo antes de que la carrera se rompiera en el último kilómetro.

Carlos Mayo ha comenzado valiente la prueba, poniéndose al frente del grupo y liderando la prueba durante los primeros tres kilómetros. Más de 7 vueltas a una pista en la que demostró la ambición y las ganas con las que llegaba a una carrera en la que su objetivo era estar cerca de la pelea como aseguró en Aragón Deporte esta semana

El otro objetivo del aragonés era tratar de rebajar su mejor marca personal en la distancia (27:25), algo que no ha podido conseguir por poco ya que ha finalizado la prueba en decimotercera posición con un tiempo de 27:50.61. Una marca notable si se tiene en cuenta que Carlos Mayo acreditaba una de las peores marcas de todos los participantes y finalmente ha logrado bajar de los 28 minutos.