OTROS DEPORTES

Carlos Mayo, en Aragón TV: "En los JJOO quiero igualar o superar mi marca de 10.000 metros"

El programa Buenos Días ha juntado al atleta aragonés con su entrenador José Luis Mareca

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo, hablando en Buenos Días.

El programa de Aragón TV Buenos Días ha entrevistado a Carlos Mayo y a su preparador José Luis Mareca para hablar de su gran reto olímpico. "Desde que acabé mi carrera de Medicina en 2019 tenía el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos y es un sueño hecho realidad. Cuando veo mi marca en 10.000 se me pone la piel de gallina, no me acabo de acostumbrar", ha explicado Mayo bajo la atenta mirada de Mareca.

El atleta aragonés quiere alcanzar su "mejor versión" y luchar por repetir o mejorar su marca: "Si estoy a ese nivel yo creo que voy a poder estar luchando por un puesto de semifinalista, un objetivo demasiado fuerte que si surgiera no sería por mí solo sino porque otros han fallado dado que el nivel es muy alto", razona Mayo.

Tercera mejor marca nacional de todos los tiempos con su tiempo de 27:25:00 en esos mágicos 10.000 metros, Mayo sigue preparándose en Bronchales: "Me parece un sitio muy bueno para entrenar, tiene circuitos con muchas cuestas y su altitud de 1700 metros para buscar la intensidad", elogia Mayo sobre el pueblo turolense. "Para hacer carga de entrenamiento es un buen sitio porque hace fresco y por la noche se descansa mejor. Entrenando en altura te aumenta la cantidad de glóbulos rojos y hay más cantidad de transporte de oxígeno en la sangre, algo muy beneficioso para las carreras de fondo", remata Mareca.

Mayo se ha acordado también de su compañero Toni Abadía, que tras estar en Río 2016, se pierde estos: "Teníamos muchas esperanzas de ir juntos a Tokio y es una pena que se lo pierda y más por problemas físicos tan preocupantes como los que tiene".

Ahora, tras el objetivo, toca seguir preparándose lo mejor posible: "Íbamos sin base en los 10.000 metros en Birmingham y logró la mínima, ahora estamos más tranquilos...", se congratula Mareca. Entrenador de atletas como Mayo, Toni Abadía, Alicia Pérez, Jesús Olmos, también ha hablado sobre su forma de entrenar y su trabajo con sus aventajados pupilos. 

Puedes ver la entrevista completa pinchando en el vídeo.