Publicidad

Carlos Cantero y Vega Gimeno sueñan con Europa

El entrenador y la capitana del equipo han valorado presente y futuro de su equipo

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero durante su comparecencia.

Una vez finalizada la temporada, dos de los pesos pesados del vestuario del Casademont Zaragoza de Liga Femenina, Vega Gimeno y Carlos Cantero, han hecho balance de lo ocurrido y han valorado lo que está por venir, tanto a nivel grupal como a nivel personal.

Carlos Cantero: "Quiero ir a Europa, pero con los pies en el suelo"

El entrenador del equipo, Carlos Cantero, califica la temporada de su equipo como una "para el recuerdo" por lo que reconoce que "estoy muy contento y orgulloso del trabajo que hemos hecho, de los resultados, de la afición y del club". Según Cantero, "el objetivo era ilusionar y enseñar el proyecto" algo que da por "conseguido". Y es que el técnico hace hincapié en la importancia de dar continuidad a "un proyecto a largo plazo", en el que el próximo objetivo es "ir a Europa, pero con los pies en el suelo" y es que el técnico sabe que "Europa es un paso grande. Mientras seamos conscientes y no perdamos el rumbo, perfecto". Eso sí, es conocedor de que también hay muchas cosas por mejorar y admite que "el pero es a las jugadoras que no he podido hacerlas mejor. Es una espinita que me llevo dentro". En cuanto a la próxima temporada, Carlos Cantero sabe que su plantilla está en los focos de muchos equipos porque "somos un equipo barato y cuando compites tan bien vienen otros equipos ofreciendo un poderío económico que no tenemos, pero esto es así". Lo que él quiere es que "las que vengan tienen que saber que exigiremos sacrificio, trabajo y rasmia para disfrutar de otra temporada".

Vega Gimeno: "Firmé dos años y seguiré en Zaragoza"

Por otro lado, la capitana del equipo, Vega Gimeno, se muestra "súper orgullosa del esfuerzo del club, de las jugadoras y del staff" porque "ha sido una temporada ni siquiera soñada", añade. La jugadora se da por satisfecha tras haber cumplido el objetivo que "era enganchar a la afición". De cara a la siguiente temporada, Gimeno disipa las dudas sobre su futuro y deja claro que "firmé por dos años y seguiré en Zaragoza". Además, espera que se "mantenga un vestuario de carácter que conecte con la grada", como ha ocurrido esta campaña. De los próximos objetivos, al igual que Cantero, también se muestra ambiciosa: "Me encantaría poder jugar Europa y creo que nos lo merecemos". Y acaba con un mensaje claro: "Espero que la afición siga creciendo, que el pabellón se llene más y la visibilidad se aumente".

Vídeos

Vídeos