Publicidad

Carlos Cantero: "Volvemos a tener esa identidad"

El técnico ha comparecido este lunes en la previa del duelo frente a Movistar Estudiantes

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este lunes.

Carlos Cantero ha comparecido este lunes en la previa del duelo ante el Movistar Estudiantes que el equipo afronta este martes desde las 19:00 horas en el pabellón Príncipe Felipe. El técnico ha reconocido que será un partido duro y ha explicado que las jugadoras que arrastran problemas físicos (Fiebich y Mariona Ortiz) solo jugarán en el caso de que ello no comprometa su participación en futuros compromisos del equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Cómo llega el equipo

Llegamos bien, con el chute de felicidad que nos dio el partido del Barça. Son ya partidos trascendentales por el tema de ser cabezas de serie en la Copa, pero nuestra cabeza está también en la planificación porque tenemos partidos trascendentales un poco más adelante como Bembibre o el play-off de Eurocup, que sí lo tenemos como primer objetivo súper importante.

Jugadoras lesionadas

Estamos en proceso. Aún no he hablado con los fisios pero creo que avanzan bien. Seguramente mañana tengamos que gestionar estas situaciones con Mariona y con Leo, que son las jugadoras que acabaron más tocadas en el último partido, pero no es nada grave. Simplemente queremos que lo que hagan en los partidos no afecte de forma negativa para los siguientes porque tenemos partidos muy seguidos. 

Movistar Estudiantes

Es un equipo que nos pone dificultades siempre. Es capaz de superar el nivel físico que nosotros solemos proponer en los partidos. Tiene jugadores muy dinámicas que están en muy buen momento. Acaban de recuperar a su base  y eso les da un plus que no han tenido en las últimas semanas porque contar con una jugadora de esta capacidad hace que el equipo juegue mejor. Es un equipo muy competitivo capaz de jugar con quintetos muy grandes y muy bien dirigido por una gran base.

La progresión del equipo

Vamos incluyendo a las nuevas. Gatling ya está más metida en el grupo con los entrenos y los partidos. Eso les permite estar juntas y recuperar esa identidad que a lo mejor perdimos ante Araski y Leganés. En el partido de Barcelona me gustó lo vi a nivel defensivo, les dejamos con muy pocos puntos en un campo en el que es muy difícil ganar. Nos estamos superando y estamos consiguiendo sacar los partidos. No debemos olvidar que muchos de ellos son fuera de casa y no se descansa igual con tanto viaje. Aunque parece que son desplazamientos cortos al final se acumulan y estamos en ese momento en el que no terminamos de recuperar bien físicamente. Los viajes nos están afectando un poquito más, pero ya sabíamos que el calendario es así y eso nos ha permitido prepararnos mentalmente. Volvemos a tener esa identidad y hemos logrado que las rachas de derrotas no se hayan ido nunca a más de una y nos hemos entrado en una racha negativa de derrotas. Mentalmente sabíamos que las cosas iban a ir saliendo, que los fichajes poco a poco se iban a ir adaptando a las necesidades del equipo y gracias a eso hemos sacado victorias importantes.

Mensaje para la afición

Que vengan porque necesitamos siempre su ayuda y sus ánimos. Nos encantan que vengan niños con sus padres porque se crea un ambiente genial que nos empuja muchísimo. Nosotros nos dedicamos a esto y eso nos reconforta mucho. Les prometemos que vamos a luchar para no defraudar a la gente que viene a los partidos