Publicidad

Carlos Cantero: "Tenemos el foco puesto en seguir mejorando el baloncesto"

El técnico rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Jairis

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero en rueda de prensa.

Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza femenino, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante Jairis. Cantero ha reconocido la importancia del próximo partido para llegar en las mejores condiciones a la Copa de La Reina que se disputará en dos semanas.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Parte médico

Tenemos un par de bajas. Imani tuvo una lesión en el gimnasio y todavía no se ha podido entrenar con normalidad. Llegará justa al partido. Leonie ha tenido una infección de riñones y tiene fiebre, esperemos que evolucione bien pero es pronto para saber si llega al partido. Son bajas importantes contra un equipo que se está jugando mucho.

Partido ante Jairis

Estamos preparando bien el partido, los entrenamientos y la predisposición está siendo buena. Es un partido más con problemas pero lo hemos sacado y tenemos que seguir siendo nosotras y dar pasitos adelante, mejorando sensaciones y dando otra cara a la que dimos la semana pasada. Tenemos que mostrar un carácter físico y superar el de ellas, vienen de ganar a Girona y Leganés con jugadoras haciendo muy buenos números. Juegan con una motivación especial. Todos estos equipos son complicados.

Mejorar y seguir aprendiendo conceptos

Pensamos en nuestras sensaciones y que las buenas sensaciones nos han llevado a ganar. Tenemos el foco puesto en seguir mejorando el baloncesto y adaptarnos a semanas largas de entrenamientos donde metemos nuevos conceptos. Estamos centradas en nosotras y en intentar mejorar.

Llegar en buenas condiciones a la Copa

Queremos disfrutar ese partido y llegar en las mejores condiciones posibles, técnicas, tácticas y físicas. Todo pasa por subir intensidades y tener buenas sensaciones. Ese sería nuestro objetivo en el próximo partido

Varios partidos consecutivos en casa

Jugando en casa somos más fuertes, lo disfrutamos más. En la segunda vuelta se nos junta por este calendario varios partidos y eso nos evita tema de cargas del viaje. Todo eso es positivo jugar en casa.