Publicidad

Carlos Cantero: "Si hacemos las cosas bien, tenemos puntos a favor para ganar a todos"

El entrenador del equipo ha analizado el próximo partido ante Tenerife y la actualidad de la plantilla

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero durante su comparecencia

El entrenador del Casademont Zaragoza Femenino, Carlos Cantero, ha analizado el próximo partido del equipo frente al Tenerife, en tierras canarias. Un choque igualado para el que el técnico recupera a Aminata Sangaré, recién llegada de disputar el Afrobasket con Mali. Enfrente, un Tenerife con viejas conocidas como Gaby Ocete, María Pina y Paola Ferrari. En el equipo rojilloo también hay dos ex jugadas tinerfeñas: María Bettencourt y María Kostourkova.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

El regreso de Aminata Sangaré

Alegría por un lado, pero la sensación de volver a empezar de cero y no poder coger esa velocidad de crucero que queremos coger. La he visto bien y contenta. Está preparada para que cada día, cada entrenamiento y partido nos dé un poquito más. Sabemos que tardará en aprenderse las cosas, pero habrá momentos que se notará que está ella.

El equipo

Siempre que ganas se da un pequeño subidón de motivación, de ilusión, de ganas de seguir. Cuando ganas hay que seguir haciendo el trabajo bien. El problema es cuando pierdes y sí que necesitas reconducir ese subidón a rabia para ganar el próximo partido. Estamos en ese momento de disfrutar de la victoria, pero sin perder la línea y la realidad de la competición, que es dura.

El Tenerife

Es un rival duro con una plantilla de mucho presupuesto. Han entrado en una dinámica irregular, pero es un equipo muy físico, con mucho talento individual y con jugadoras muy fuertes. Ataca mejor que defiende. Hay que identificar los puntos débiles que tiene en defensa y atacarlos, y los puntos fuertes que tienen en ataque y centrarnos en ellos para ajustarnos lo mejor posible.

Los partidos a domicilio

Cuando juegas fuera, sabes que tienes que rendir un poco más si quieres ganar. En las islas, sabemos que es un viaje largo y a una hora que no estamos acostumbrados. Siempre es más complicado. Tienes ese handicap que la experiencia y conocer la liga es un punto. Quizá nos hubiera gustado estar más conjuntadas como equipo para este tipo de partidos, pero hay que estar fuertes para competir físicamente.

La clasificación

Todo el mundo ve la clasificación. Ni vernos arriba nos puede afectar, ni vernos abajo para algo negativo. Hay que seguir manteniendo la realidad de la competición, la realidad de los partidos. Podemos ganar o perder, pero tenemos una filosofía que hay que respetar. Sabemos que si hacemos las cosas bien, tenemos puntos a favor para ganar prácticamente todos los rivales de la liga. Ahora, sino lo hacemos, nos pueden ganar también.