Publicidad

Carlos Cantero: "Quiero estar aquí y devolver el cariño a la gente"

El técnico ha asegurado que Vega Gimeno será baja en el duelo de Eurocup de este miércoles

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este martes.

Carlos Cantero ha comparecido este martes en la previa del duelo de Eurocup que el equipo afronta este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe ante el Cadí La Seu. Una breve comparecencia que ha estado marcado por su renovación por tres temporadas con el Casademont Zaragoza. Estas han sido sus principales respuestas:

Renovación por tres temporada

La verdad es que es un chute de confianza y ha sido todo muy fácil. Ellos quieren que me quede, yo quiero quedarme y ha sido fácil llegar a un acuerdo. El proyecto va para adelante y para mí es un sitio para mejorar como entrenador. Es una motivación el venir a entrenar a esta clase de jugadoras. Luego también está el cariño que he recibido de la gente desde el primer día. Esto es una forma de devolver ese cariño y el decirles a todos que quiero estar aquí y devolverles el cariño. 

El fichaje de Jenna Staiti

Es una referencia interior, que es algo que ahora nos faltaba. Aunque hemos seguido ganando, necesitábamos esa figura de interior que nos dé un poco de colocación y espacios que ahora no teníamos con la salida de Merritt Hempe. Es una buena bloqueadora y una jugadora que puede imponer ahí debajo. Encontrar una jugadora como Merritt iba a ser imposible, pero hemos encontrado a una jugadora que ha firmado buenos números en su carrera universitaria y que ha decidido dar el salto a profesional. Estamos en un buen momento de resultados y no nos corre prisa que esté aquí mañana, con lo que tenemos tiempo para trabajar con ella y que vaya madurando y que poco a poco vaya sumando minutos. Esperamos que esté la semana que viene.

La lesión de Vega GImeno

Se hizo una ecografía el lunes que reveló un pequeño toque en el gemelo. Estamos esperando a hacerle una nueva resonancia mañana que pueda mostrar el alcance de la lesión. No podemos hablar de plazos hasta que no tengamos los resultados. Esperemos que sea lo menos grave posible. Ella se siente bien, tiene buenas sensaciones pero para hablar de plazo es mejor esperar a los resultados.

Bajas importantes ante Cadí La Seu

Si, ahora sí que somos un equipo muy nuevo pero nos estamos haciendo grandes ante las adversidades y vamos a seguir con esa idea. Un día las derrotas llegarán pero el equipo está fuerte y unido y no es algo preocupante. Mañana saldremos a luchar e intentar ganar el partido.

Un rival en horas bajas

No ha tenido el inicio que esperaba y creemos que mañana pueden venir con dudas. Pero aunque estén ahí abajo sabemos que son un equipo fuerte con jugadoras del año pasado y no nos confiamos.