Publicidad

Carlos Cantero: "Queremos ganar, pero debemos tener claro que éste es un partido más de 30"

El técnico del Casademont Zaragoza femenino ha comparecido en la previa del duelo contra Perfumerías Avenida

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este sábado.

Carlos Cantero ha comparecido este sábado en la previa del encuentro ante el Perfumerías Avenida que el Casademont Zaragoza afronta este domingo. Un duelo que se podrá seguir en directo en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte. El técnico ha explicado que el equipo se encuentra bien pese a la cansancio por el número de partidos y los viajes y se ha mostrado confiado en que el equipo pueda vencer este domingo al equipo salmantino, siempre sin perder de vista el duelo del próximo miércoles en la Eurocup. Estas han sido sus principales respuestas:

El reto de ganar a Perfumerías Avenida

Intentaremos salir y ganar. Tenemos que mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por las emociones porque tenemos luego un reto importante con el partido de Eurocup. Con lo que debemos afrontar este duelo ante Salamanca como un partido más de liga ante un rival complicado y debemos tener claro que donde realmente nos vamos a jugar algo será el miércoles ante el equipo turco.

La recuperación de Fiebich

Jugó un buen partido y fue una de las jugadoras que tuvo acierto, pero sigue en su proceso de recuperación y aún busca su nivel óptimo. Es cierto que cada día está un poco mejor, va cogiendo el ritmo de competición, ya van entrando los tiros y estoy muy contento de verla otra vez en una buena dinámica. 

Las claves ante Perfumerías Avenida

Los dos venimos de viajes largos y partidos igualados. El partido va a pasar por el acierto en los tiros de fuera, el control del rebote, quien lleva la iniciativa a la hora de defender y la permisibilidad de los árbitros. Habrá qué camino va cogiendo el partido y si tenemos el acierto. Va ser un partido bonito y esperemos que igualado y nosotros los usaremos de cara al duelo de la Eurocup.

El nivel del equipo este curso

El Casademont está más cercano a la zona de arriba. Somos nosotros los que nos estamos acercando a la zona de cabeza más que los equipos de cabeza hayan bajado el nivel. Por nombres, Salamanca es de los mejores equipos de la historia. Otra cosa es que no estén jugando como les gustaría, o defendiendo con la intensidad que les gustaría o no estén funcionante fuera de casa. Eso ya es problema suyo y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestros. Estamos rindiendo bien, con nuestros altibajos. Venimos de un mes con muchos partidos, nos espera otro mes con muchos partidos y ahí es donde está mi preocupación más que el tema del juego. Es el cansancio lo que nos está impidiendo llegar a la regularidad que podemos llegar a tener.

Mensaje a la afición

Nos vienen partidos muy chulos y tienen la oportunidad de ver a grandes equipos y jugadoras muy buenas. Creo que es el momento de venir. Necesitamos esa fuerza ante los rivales de la liga española y la competición europea. Queremos que sean partícipes de esas competiciones y que sean la sexta jugadora desde la grada y nos ayuden a conseguir la victoria.

Controlar el sentimiento de revancha

Tenemos que controlarnos todos, tanto ellas como el cuerpo técnico. Si nos dejamos llevar por las emociones, por el sentimiento de revancha por cómo fue aquel partido de la primera vuelta (resuelto en la prórroga con una polémica decisión arbitral) creo que perderíamos el foco en otras cosas que debemos hacer bien. En mi caso en las rotaciones pensando en futuros partidos. En las jugadoras esa ansía de revancha les puede llevar a cometer errores a nivel defensivo o de táctica en ataque. Nuestro foco tiene que estar donde tiene que estar. Si conseguimos la victoria, perfecto, y sino quedarnos con que haber luchado. Queremos ganar, pero debemos tener claro que es un partido más de 30.