Publicidad

Carlos Cantero: "Queremos contribuir a la fiesta y somos protagonistas de ello"

El técnico de Casademont Zaragoza Femenino ha valorado el partido ante el IDK Euskotren

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero durante su comparecencia de prensa

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza Femenino, ha comparecido para analizar el partido del domingo ante el IDK Euskotren. El técnico rojillo ha valorado el encuentro en el que además se celebrará el Día del Baloncesto Femenino Aragonés. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Día del Baloncesto Femenino Aragonés

Lo que queremos es contribuir a la fiesta y somos protagonistas de ello. Nos gusta esa responsabilidad en un partido clave donde necesitamos a la afición muchísimo.

Semana de trabajo

Es una semana de bajar la carga por lo que llevamos para llegar bien el partido y de cara a planificar las semanas próximas que nos vienen equipos fuertes.

El rival

Es un equipo muy nuevo. Vienen de ganar a un buen equipo como es Estudiantes.  Tienen una de las mejores pívots de la liga (Mariam Coulibaly). Es muy buena, un poderío físico. Uno de los detalles del partido pasa por ganar esa batalla. IDK ha empezado contra los rivales más duros. Si nosotros hubiéramos empezado con el calendario de IDK, estaríamos seguramente donde están ellas.

Las claves

No contagiarnos con su ritmo, que es más lento y físico. Hay que demostrar que somos más rápidas, más dinámicas, un juego más alegre y desde esa movilidad y esa velocidad poder ganar su timing de juego.

La ilusión por el buen arranque

Nos gusta estar arriba, es innegable, y haber tenido este buen inicio. Queremos seguir manteniéndolo y hay posibilidades de ello. Pero sabemos la realidad de la competición y tenemos que seguir trabajando e ir partido a partido. Es pronto para ilusionarnos por vernos arriba o entrar en crisis por estar abajo.

El equipo

Estoy contento con el trabajo del equipo. Tenemos nuestros altibajos, que son normales. En cuanto al potencial del equipo, espero que aún quede porque eso significa que mantendríamos la ilusión por seguir creciendo.