Publicidad

Carlos Cantero: "He visto actitud, me voy con buenas sensaciones"

El entrenador del Casademont Zaragoza Femenino ha hablado tras el partido

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero tras el partido contra el Spar Girona

El entrenador del Casademont Zaragoza Femenino, Carlos Cantero, ha comparecido tras perder frente al Spar Girona por 72-69. A pesar de la derrota, el técnico se ha mostrado contento con la actitud y el trabajo que están haciendo las jugadoras.  

Esto ha sido lo más destacado que ha dicho:

Valoración del partido

Teníamos un partido complicado y la idea era llegar al final con el partido aún abierto, compitiendo bien. Pero según ha avanzado el partido el nivel físico nos costaba igualarlo, cada vez nos costaba más parar el contrataque, y al final en un partido tan ajustado cuando la diferencia de puntos de tiros libre es tan grande, esos 10 puntos te acaban matando. 

Satisfecho

En los partidos de liga es una carrera de fondo, mientras que salgas de los partidos dando lo máximo, he visto esfuerzo, he visto actitud, me voy con buenas sensaciones, nunca es bonito perder pero cabeza arriba. Se ha competido, aún quedan muchos partidos, quedan 10 partidos y estamos en un crecimiento, tenemos que tomarnos este partido también como un entrenamiento de cara a Villeneuve.  A la larga importan más las sensaciones y yo hoy me voy con buenas sensaciones. 

Competir con cualquiera

Es algo que queríamos este año y que queríamos mejorar respecto al pasado. Aquí hubo derrotas que perdimos de 35-40 puntos. Fueron derrotas que costaron, que fueron bastante abultadas, y este año es algo que estamos cambiando, estamos peleando, jugar los partidos hasta el final. Ese punto extra de madurez, de cabeza fría de meter esos tiros, me quedo con esas sensaciones, que han sido buenas. 

Balance de la temporada

La planificación está dividida en 3 bloques. Sabemos que queda por delante una Copa de la Reina, un Playoff de Eurocup que eso toca ahora pero sin desmerecer los partidos de liga por preparar otro tipo de partidos. Echo la mirada atrás y no creo hasta el punto en el que estamos. Está siendo un segundo bloque donde hemos fichado, estamos teniendo jugadoras, no hemos entrenado mucho y poco a poco llegamos a un bache y parece que en esta última semana y media hemos salido de él. Al final las piezas van encajándose y nos queda continuar con esa línea ascendente hasta el final de temporada.