Carlos Cantero: "El equipo ya no está tan lejos de su techo"

El técnico del Casademont Femenino avisa de que les espera un duro encuentro ante Cadí La Seu

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este viernes.

Carlos Cantero ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante Cadí La Seu (12:15 horas, en directo en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte). El técnico ha reconocido que les espera un partido complicado, aunque se ha mostrado satisfecho de poder ir recuperando jugadoras como Kostourkova para este encuentro. Estas han sido sus principales respuestas:

Partido complicado

Venimos de una buena dinámica después de tres victorias seguidas y recuperando efectivos del Covid, así que nos vamos acercando a la normalidad. Aún seguimos con bajas por lesión pero con ganas de afrontar partidos y enfrentamientos normales.

El Cadí La Seu

Está haciendo una temporada estupenda. Un equipo con una filosofía de juego parecida a la nuestra y con una plantilla que físicamente está muy bien. Viene de un tiempo sin jugar también por partidos aplazados y sí que tienen ese plus de llevar un poco más esperando nuestro partido y preparándolo. Nunca sabes si eso es positivo porque pierdes ritmo de competición o te viene bien porque entrenas más específico ese partido.

Jugar en casa

Para nosotros es un plus y una forma de seguir compitiendo a lo largo de los 40 minutos.  Al final son jugadoras profesionales y están acostumbradas a ese ruido y a esa afluencia de público. Esperamos que sea un punto a favor.

Cómo ganar el partido

La clave está en su juego exterior y la intensidad. Ya nos pasó en la ida, en un partido en el que no llegamos físicamente en plenitud. Siguen siendo un punto superior a otros equipos tanto en la formación de la plantilla como físicamente. Por dentro somos más fuertes que ellas pero vamos a ver cómo va en un partido que va a tener diferentes momentos.

El gran momento de Aminata Sangare

Es una jugadora muy joven e igual que ha dado un paso adelante tampoco podemos exigirle o meterle la presión de que vuelva a hacer un partido así consecutivo. Es una jugadora que tiene el físico para poder avanzar y a medida que vaya leyendo mejor las situaciones y tomando mejores decisiones, sin perder esa agresividad e intensidad que tiene, irá creciendo.

El techo del equipo

El nivel de confianza es bueno, entramos en dinámicas positivas y el grupo se ve fuerte. Ya no estamos tan lejos de ese techo a nivel de juego bonito, nos acercamos. Febrero es donde queremos alcanzarlo para en el último mes y medio o dos meses de competición jugar en nuestro mejor nivel. Eso siempre que el físico o la competición nos lo permita. Pero no por eso el equipo se va a estancar, ni jugar peor.