Publicidad

Carlos Cantero: "Afrontamos este partido como si fuera el último"

El entrenador del equipo femenino se muestra positivo ante el inicio de los play-off tras conseguir el quinto puesto en la liga regular

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero en rueda de prensa.

Carlos Cantero, entrenador del Casademont femenino, ha comparecido en rueda de prensa a dos días del primer partido de play-off frente al Cadí La Seu una vez finalizada la liga regular el pasado fin de semana. Cantero, que por segunda vez ha sido nombrado como mejor entrenador de la liga entre un total de 16 entrenadores, ha comentado la posición del equipo y el estado de Anna Cruz ante el rival catalán con la figura de Irati Etxarri.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Vuelve Anna Cruz

Cuento con todas. El equipo llega bien, hemos tenido momentos peores a nivel físico. Llegamos en un buen momento, una buena dinámica de resultados, mentalmente preparadas y bien pero eso no garantiza nada aunque juguemos en casa y haya más papeletas de que sea un buen partido. Seguimos día a día, Anna Cruz no ha entrenado esta semana con el grupo pero la idea es que vuelva hoy y este mañana para preparase físicamente de cara al partido y claro que jugará. 

Buena racha del equipo pero con prudencia

Sabemos distinguir lo que es el final de temporada, esta ahí. No tienes tiempo para disfrutarlo, lo haremos cuando acabe la temporada. Hay que cambiar el chip rápido porque empieza una competición nueva que no es la liga regular, en esta liga conseguimos el premio del quinto puesto que para nosotros era muy difícil de conseguir y se logró y ahora cambiamos chip, chip de playoffs y preparas los entrenamientos de forma diferente, te centras en un rival y no hay mas allá y vamos a por ello. 

El estado físico de Irati Etxarri

Irati llegará en el estado de salir poco a poco de un esguince de tobillo. Jugar jugará no tenemos ninguna duda. Es un equipo que viene con tres derrotas que no les ha influido para la clasificación y se han podido planificar de una forma en la que físicamente han podido prepararse para los playoffs en las últimas semanas de esta liga regular. Una clasificación muy igualada pero un La Seu complicado, duro, consciente de lo que se juega que al final si que tiene esa etiqueta de favorito por haber quedado cuartos con una victoria por encima nuestra, pero un La Seu que no se confía para nada en ganar el partido.

Cantero, mejor entrenador de la liga 

Una segunda vuelta que se planteaba complicada: lesiones, covid, partidos fuera de casa complicados, partidos en casa complicados que conseguimos sacar a uno de los tres grandes, y quizás no se esperaba tan buen resultado en la segunda vuelta como fue la primera y sin embargo, lo hemos mejorado. Muy contento por como ha ido la temporada.

Una segunda vuelta con buenos resultados

No había planificación en la segunda vuelta, era imposible con el tema de las lesiones y el covid el planificar a largo plazo, ir semana a semana y demostrar en cada partido las ganas que teníamos de ganar y pelearlos. En el baloncesto no hay premios individuales, es un ejemplo de los resultados del equipo, no has ganado tu solo. El buen trabajo del staff, del club y de las jugadoras. 

La afición siempre presente

Afrontar este partido como si no quedará más de esta temporada, que sea una fiesta, que nos vengan a ayudar y que juntos podremos ganar. Traerles otro partido más para disfrutar en la siguiente vuelta de los playoffs. Disfrutar todos del partido.