Publicidad

Carlos Alocén se despide de "La Marea Roja"

El capitán de Casademont Zaragoza pone fin a su etapa en el conjunto aragonés rumbo a Madrid tras dos históricos cursos en los que ha sido uno de los nombres propios del baloncesto español

Aragón Deporte /
Carlos Alocén durante un encuentro con Casademont Zaragoza
icono foto Carlos Alocén durante un encuentro con Casademont Zaragoza

Alocén deja la capital aragonesa rumbo a Madrid tras haber sido partícipes, como capitán de Casademont Zaragoza, de dos de las mejores temporadas en la historia del club, con hitos como dos clasificaciones históricas, el regreso a competiciones europeas o la vuelta del equipo a la Copa del Rey. Durante este periodo en la disciplina rojilla se ha convertido además en el jugador más joven de la historia del club en debutar en la Liga Endesa y el tercero más precoz de toda la competición. Mejor Joven El Corte Inglés de la ACB las dos últimas campañas, el director de juego es el único jugador, junto a Luka Doncic, en repetir galardón y hacerlo de manera consecutiva, ratificando el fantástico futuro que tiene por delante en nuestro deporte.

Tras completar su etapa en todas las categorías inferiores del club y asentarse en el primer equipo, Alocén es un espejo para todos los jóvenes talentos de la Generación Z que integran la cantera rojilla. Un largo camino forjado a fuego lento, con grandes dotes de trabajo y dedicación, que ha transcurrido de manera simultánea por las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto. Campeón de Europa U16 en 2016, con presencia en el Mundial U17 de Zaragoza y el Europeo U18 de Letonia, el año pasado se colgó la medalla de plata del Europeo U20 de Israel, siendo incluido en el Mejor Quinteto del torneo. Sin embargo, el mayor premio llegaría con su debut con la selección absoluta durante la fase de clasificación para le Mundial de China.

El base aragonés se ha despedido en redes sociales de "La Marea Roja" con este mensaje: