Publicidad

Carlos Alocén: "El partido ante Burgos es en el que hemos puesto un poco más el enfoque"

El base de Casademont Zaragoza ha asegurado que "podemos hacer una buena fase final"

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Alocén, durante su comparecencia de este lunes desde Valencia.

Carlos Alocén ha sido el protagonista este lunes en la atención a medios diaria de Casademont Zaragoza. El base zaragozano ha explicado que el equipo llega "con muchas ganas de hacerlo bien y seguir con la temporada que llevábamos hasta ahora". El jugador ha asegurado que pese a los contratiempos, el equipo está preparado: "Es cierto que tenemos bajas, lo sabe todo el mundo, pero llegamos bien y hemos entrenado mucho y bien. Creo que podemos hacer una buena fase final", ha indicado.

El base ha reconocido ha reconocido que el equipo afronta con muchas ganas esta fase final: "Es un torneo diferente, pero nos hemos preparado muy bien con sesiones muy duras. Tanto física como mentalmente llegamos en buenas condiciones, con ganas de hacerlo bien y de pasarlo bien y disfrutar". Esa fase final se iniciara ante San Pablo Burgos, el duelo quizá más importante en este grupo para Casademont Zaragoza. "Es el partido en el que hemos puesto un poco más el enfoque. Lo tenemos que afrontar con mucha energía, saliendo desde el principio con nuestra filosofía de juego. Ahora mismo toda nuestra atención está centrada en ese partido, vamos a intentar sacarlo y hacer un buen partido", ha reconocido antes de recalcar que "el primer partido contra Burgos es vital".

En ese duelo, y por extensión en todo el torneo, Carlos Alocén ha explicado que Casademont Zaragoza seguirá defendiendo las mismas líneas de juego que han traído al equipo hasta este punto. "Nuestra filosofía de juego va a ser la misma. Tenemos muy claro cómo jugar. Cambiar ahora esa filosofía sería un error y vamos a tratar de seguir jugando igual y disfrutando lo mismo", ha explicado.

"Mentiría si dijese que no estoy centrado al cien por cien"

En los últimos días, Carlos Alocén es uno de los nombres que más suena del baloncesto español ahora que se empieza a hablar de la próxima temporada. Una situación que el jugador asegura que no le está descentrando: "Personalmente no me afecta. Es normal que a estas alturas se empiece a hablar de fichajes. Te mentiría si te dijese que no estoy centrado al cien por cien en esta fase final con Casademont Zaragoza", ha asegurado.

Carlos Alocén supone el mejor ejemplo para todos los jóvenes que han viajado con el equipo y van a participar en esta fase final con Casademont Zaragoza. El base ha hablado con ellos y les ha transmitido calma y confianza. "He hablado con ellos y lo que transmiten es mucha ilusión. Tienen ganas de hacerlo bien. Saben que van a tener oportunidades seguro y creo que lo van a hacer muy bien. Lo que más estoy viendo en los jóvenes es mucha hambre. Sabemos que tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien", ha explicado.