Publicidad

Cantero: "Lublin para mí tiene uno de los mejores quintetos ofensivos de la Eurocup"

El técnico ha comparecido este martes en la previa de la ida de los octavos de final de la Eurocup

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este martes.

Carlos Cantero ha comparecido este martes en la previa del duelo ante el Lublin en Polonia correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup Women. El técnico ha querido destacar la dificultad del encuentro y ha explicado que su equipo tendrá que completar un gran partido si quiere traerse de vuelta algo positivo. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

Físicamente estamos bien. Hay algún golpe del último partido, pero eso es algo que siempre sucede. Ayer tuvimos un entrenamiento tranquilo, con mucho tiro y con trabajo de scouting. Llegamos muy animadas y con ganas de este enfrentamiento.

El Lublin 

Es un rival que para mí tiene uno de los mejores quintetos ofensivos de la Eurocup. También está mostrando cierta irregularidad entre liga y Eurocup, pero al final ese quinteto tiene mucho talento y muchos puntos. Tienen jugadoras que asumen muchos minutos, una base muy buena, una poste muy ágil de brazos y un par de buenas tiradoras. Son buenos ingredientes para jugar dinámicas pero sí que tienen un punto débil que es la defensa. Una vez más tendremos que imponer nuestro ritmo, ser nosotras y parar sus puntos fuertes desde la defensa.

Partido de 80 minutos

Todo lo que sea volver a casa con un resultado abierto que nos permita jugar ante nuestra gente para cerrar la eliminatoria será bueno. Cuanto peor lo hagamos allí, más tendremos que sufrir y trabajar aquí en Zaragoza.

Malas sensaciones ante Araski

Hemos hecho autocrítica y vamos bien. Hemos sabido diferenciar durante este último mes los partidos de Europa con los de liga. Hemos sabido gestionar esa diferencia y mi sensación es buena. Me he vuelto a ver el partido y honestamente creo que jugamos bien y que tuvimos momentos de buen baloncesto. Sí que es cierto que los malos porcentajes nos afectaron al no tener esa continuidad en el buen juego. Fue un tema simplemente de porcentajes y el equipo ha hecho autocrítica. Sabemos muy bien a lo que nos estamos enfrentando ahora, que es algo muy diferente a la liga. Tuvimos el enfado del momento por los porcentajes, pero realmente el juego no fue malo.

Centradas en Eurocup

Las jugadoras están a full con esta eliminatoria, sabiendo que es un partido de 80 minutos. Tienen claro que es un partido que juegas con el marcador, que es algo más complicado porque sabes que no puedes bajar los brazos. No nos puede pasar lo que nos pasó ante el Nesibe Aydin, que si sacas 10 puntos hay que cuidarlos un poquito mejor. Hemos ganado experiencia en eso, porque es una sensación nueva para muchas de nosotros el jugar una eliminatoria a doble partido. Quizá ahí ellas tengan algo más de ventaja al haber jugado la competición el año pasado. Pero ya tenemos aprendido de Turquía que tenemos que cuidar un poco más esas ventajas que sacas para el partido de vuelta.

Pasar a cuartos

Era un sueño a principio de temporada y hemos ido avanzando rondas. Supondría muchísimo en cuanto a ilusión y no queremos que nos eliminen de la Eurocup. Si nos eliminan a lo mejor nos vamos con una sensación que se nos ha hecho corta, porque según avanzas va cogiendo interés y hay mejores rivales. Pasar a cuartos de Eurocup creo que son palabras mayores. Hay que mirar las plantillas que tenían los equipos españoles que años atrás lograron llegar a cuartos en esta competición. Ya estar en octavos es un éxito, si pasáramos a cuartos sería la leche.