Publicidad

Cantero: "La Marea Roja nos ha dado ese subidón y nos ha ayudado a ganar"

El entrenador ha hablado tras hacer historia con Casademont

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante el partido. Foto: Eurocup Women

Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa para valorar el histórico partido en el que Casademont Zaragoza ha doblegado al Lublin para remontar la eliminatoria y pasar a los cuartos de final. Esto ha sido lo más destacado que ha dicho:

Valoración del partido

Ha sido realmente duro. Hablábamos de una final. En la primera parte nos pesaba el tema de los tres puntos, que no son demasiados pero juegas mirando al marcador y te entra esa ansiedad. Cometimos muchas perdidas, fallamos canastas fáciles, regalos de tiro libro.-.. luego en la segunda parte hemos tenido más autocontrol en eso aspecto y eso nos ha ayudado a no obcecarnos con los balones interiores, que las ventajas vinieran por fuera, con el colapso que hacían por dentro, a no tener tantas perdidas, a generar más desde las penetraciones, a lanzar más liberadas los tiros libres. A partir del tercer cuarto la mejoría ofensiva se ha visto acompañada por una muy buena defensa. Estoy muy contento porque hemos conseguido sacar un partido muy complicado.

Marea 

En esos momentos en que pesaba la presión para eso está el factor campo. Una grada que te aplaude, que te ayude en una defensa, que te apoya cuando pierdes de seis se nota mucho. Ese apoyo no te pone nervioso, en casa nos da un subidón y nos ayuda a ganar los partidos.

Villenueve D'Asc (próximo rival)

Es un equipazo, ya lo estamos siguiendo desde que sabemos los cruces y desde que empezaron los play-offs sabíamos que iban a ser nuestro cruce de cuartos. Es muy buen equipo, líder en Francia y que en España estaría arriba. Tenemos que jugar sin presión, el rival ya está al nivel de los grandes y yo creo que tenemos que ir sin presión porque es lo que nos ha funcionado hasta ahora.

Nivel arbitral

El nivel arbitral no está al nivel de España. Muchas veces cambia bastante el criterio arbitral de un país a otro, y cuando se juntan tres árbitros de tres países distintos no controlan muy bien este tema. Hoy ha cambiado mucho de la primera artes hasta la segunda, las faltas que nos han pitado en la segunda no se han pitado en la primera. Así ellas ya no podían defender igual el poste bajo. En Lublin no cambió.

Qué han hablado en el vestuario

En el vestuario hablaban de esa ansiedad que nos daban los tres puntos y Jota y yo hemos cambiado algunas cosas de la primera parte, qué estaba funcionando y qué no. En la segunda parte hemos ido a cosas más simple y a arreglar lo que no funcionaba.

Guardado en...

Casdemont Zaragoza