Publicidad

Soberbia victoria de Levitec Huesca ante el Canoe (75-84)

El equipo oscense se impuso a todas las dificultades y se llevó el duelo con claridad

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este martes en Madrid.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este martes en Madrid.

El Levitec Huesca ha sumado esta tarde en Madrid una gran victoria ante el Real Canoe (75-84). El equipo oscense se ha sobrepuesto a todas las dificultades y a las numerosas bajas que tenía para este encuentro y ha sumado una victoria importantísima que le permite abandonar el último lugar de su grupo y le refuerza moralmente para los próximos compromisos. 

Empezó el encuentro Levitec Huesca avisando de sus intenciones poniendo el 0-5 en el marcador en sus dos primeras acciones de ataque. El Real Canoe no permitió que los oscenses se fueran en el marcador, pero siempre fue a remolque del acierto y la seriedad oscense. Al final, y tras una canasta en la última acción del primer cuarto, los locales lograron ponerse por delante en el marcador: 22-21. En el segundo cuarto, Levitec fue superior sobre la pista y elevando la barrera de la su máxima ventaja hasta alcanzar los 9 puntos de diferencia al borde del descanso (36-45). Lo hizo apoyado en el dominio de Omogbo en la zona rival y el acierto desde el triple de Jorge Lafuente. Una reacción de los locales en el último minuto les permitió reducir esa desventaja en el descanso: 41-45.

El Canoe apareció más centrado en la reanudación y con un parcial de 14-0 se marchó en el marcador (55-45) en cinco minutos. Un triple de Luis Parejo rompió esa mala dinámica de los oscenses, pero para entonces el Canoe ya jugaba con la tranquilidad que le otorgaba su gran ventaja. Los madrileños llegaron a estirar su ventaja hasta los 12 puntos pero el Levitec reaccionó en el tramo final y entré al último cuarto solo seis puntos abajo (60-54). Levitec estaba dispuesto a pelear por la victoria y en apenas cuatro minutos del último cuarto ya volvía a ganar (63-65). Un triple de Rosa a falta de tres minutos le ponía en franca ventaja (66-71) para pelear por la victoria.  Un triunfo que se hizo realidad tras la buena gestión de su ventaja y su serenidad en el tramo final del encuentro: 75-84.