Publicidad

Buen papel de los internacionales de Casademont Zaragoza

Los jugadores rojillos disputaron su primera ventana FIBA la semana pasada

Aragón Deporte /
icono foto Vit Krejci con República Checa

Los seis internacionales de Casademont Zaragoza han finalizado su participación en la primera ventana FIBA 2020 y se incorporan progresivamente a la dinámica del equipo para preparar el encuentro frente a Movistar Estudiantes (sábado, 18.00 horas).

Los tres primeros jugadores en volver han sido los españoles Rodrigo San MiguelCarlos Alocén y Jonathan Barreiro, tras disputar el domingo su compromiso ante Polonia en el Príncipe Felipe. El trío de Casademont Zaragoza ha terminado la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2021 con un sabor agridulce tras batir a domicilio a Rumanía (71-84) y caer con Polonia en Zaragoza (69-80). Alocén, que estaba en su segunda convocatoria, fue titular en ambos partidos repartiendo 9 asistencias en ambos partidos. Por su parte, San Miguel sumó 6 puntos y 3 asistencias en Cluj, quedándose sin aportación el sábado; y Jonathan Barreiro disputó únicamente el choque en la capital aragonesa, anotando 4 puntos y capturando 2 rebotes en 9.06 minutos.

En la previa de clasificación para el Mundial 2023, Tryggvi Hlinason también finalizó el sábado sus compromisos con Islandia, con el mismo balance que sus compañeros y sendos dobles-dobles. En el primer encuentro, los insulares cayeron en un ajustado partido frente a Kosovo (70-68) en el que el pívot de Casademont Zaragoza acabó con 16 puntos, 12 rebotes, 1 robo y 3 tapones. Una gran hoja estadística que mejoró en Reikiavik ante su público, en el triunfo frente a Eslovaquia (83-74). El de Akureyri volvió a ser el jugador más destacado de su selección, rozando el triple-doble, gracias a 26 puntos (9/15 en tiros de campo), 17 rebotes, 8 tapones y 41 de valoración con los que dominó al juego interior del cuadro centroeuropeo.

Por su parte, los últimos en cerrar la ventana han sido Vit Krejci y Robin Benzing, ambos con un balance también de una victoria y una derrota. El escolta checo sumó 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el ajustado triunfo ante Dinamarca en Pardubice (75-71) y casi calcó esos números en la visita al Siemens Arena de Vilna, donde se fue a 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22.42 minutos frente a Lituania (97-89). Por su parte, el alero alemán fue el máximo anotador del encuentro en la victoria germana ante Francia en Vechta (83-69), anotando 22 puntos (5/10 triples), y se quedó en 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en la visita de los teutones a Newcastle (81-73) donde cayeron frente a Gran Bretaña, tras un mal último cuarto.