Publicidad
TRIATLÓN

Buen papel de los atletas aragoneses en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Los aragoneses mejoran sus resultados en una cita en la que se miden a los mejores del mundo

Aragón Deporte /
Los aragoneses de categoría Junior y Juvenil se preparan para competir
icono foto Los aragoneses de categoría Junior y Juvenil se preparan para competir

El Principado de Andorra ha acogido este fin de semana el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno 2022 que ha congregado a los mejores especialistas mundiales de esta disciplina en la que se realizan de forma consecutiva segmentos de carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo.

En la competición Élite masculina, los zaragozanos de Stadium Casablanca Mapei, Fernando Zorrilla y Jorge Tolosa, han finalizado 16º y 24º, respectivamente. En la competición Élite femenina, la zaragozana Marta Borbón ha finalizado undécima de las 14 triatletas mundiales participantes. 

En la competición por relevos mixtos, la pareja formada por Fernando Zorrilla y Marta Borbón han terminado en sexto puesto, mientras que el relevo mixto junior formado por los aragoneses Alvaro López e Irene Moro se han alzado con el bronce mundial.

En las categorías Junior y Juvenil, el bilbilitano Alvaro López (que también fue oro en la prueba de duatlón) consiguió el bronce mundial, Santiago Tabuenca 4º, Nicolas Aznar 7º, Juan Tabuenca 10º. En la competición Juvenil-Junior femenina los resultados de nuestros deportistas fueron: Irene Moro 4ª, Ainhoa Oyarbide 5ª, Benilde Candial 6ª (bronce en duatlón), Sofía Lozano 7ª, Jara Andrés 8ª, Marta Moro 9ª de un total de 10 participantes.

El zaragozano Rafael Solís se ha proclamado campeón de paratriatlón de invierno en su categoría PTS5. También han participado en sus categorías de grupos de edad Ignacio Ayala, Ainara Garaialde y José Artal.

Fotografías

Fotografías