Publicidad
SEGUNDA RFEF

Brea y Tarazona se salvan; el Ebro se queda sin play-off y el Teruel acaba cuarto

Buenos resultados para los aragoneses que se jugaban algo en la última jornada

Aragón Deporte /
Los jugadores del CD Brea han vibrado con la permanencia en Barcelona.
icono foto Los jugadores del CD Brea han vibrado con la permanencia en Barcelona.

Fiesta en Tarazona y Brea. Los dos municipios han visto cómo sus clubes han cumplido el objetivo: salvarse. La SD Tarazona, tras caer ante el Europa pero después de hacer bueno su trabajo durante todo el curso; y el CD Brea, después de una victoria ante el Espanyol B en Barcelona que se recordará durante mucho tiempo. El CD Teruel por su parte mantuvo el cuarto puesto tras empatar a cero ante un Badalona al que aboca al descenso, mientras que el CD Ebro se quedó sin entrar en los play-off y despidió un buen curso con un empate. Los ya descendidos SD Ejea y SD Huesca B perdieron sus partidos.

Espanyol B 1 - CD Brea 2

El 15 de mayo de 2022 se recordará para siempre en Brea. Los de Dani Martínez fueron a Barcelona a salvarse por todo lo grande: con una victoria ante el potente Espanyol B. Nabil culminó una gran acción de Max desde la izquierda. Abde pudo aumentar la ventaja perica para un Espanyol B superior a los de Dani Martínez, que se fueron entonando conforme pasaban los minutos. Cano tuvo una clarísima ocasión de cabeza a la salida de una falta en el minuto 43, cuando el partido se había calentado ya del todo. Merchán vio la segunda amarilla para dejar a los aragoneses con uno más: había que aprovechar. Y se empezó haciendo: en el minuto 57 Mallada botó una falta y Luis Costa marcó a bocajarro. "¡Nos vamos a salvar!", cantaba la numerosa afición breana desplazada; y es que en ese momento el conjunto zaragozano estaba salvado. El éxtasis llegó poco después, con un centro-chut de Veintemilla que atrapó Fortuño pasada la línea de gol. Era el 1-2. A partir de ahí hubo que sufrir, pero con mucho poso y manteniendo una posesión y un saber que les llevó a llevarse el partido para hacer historia. El Brea ha hecho la machada de salvarse en la complicada Segunda RFEF. 

SD Tarazona 1 - Europa 3

Derrota con sabor dulce para la SD Tarazona. Los de David Navarro han cumplido el objetivo de salvarse pese a perder ante el Europa. Empezó con ganas de mandar el equipo aragonés , buscando un gol que sabían que les salvaría. Pero fue Alfon Sierra el que se llevó primero el gato al agua, con un auténtico golazo desde fuera del área. Tras el golpe de calidad de su rival, los de David Navarro siguieron a lo suyo. Álex encontró a Ohemeng con el exterior y este se quedó a escasos centímetros de igualar. Tanto empujar al final favoreció un penalti que Dieste transformó con maestría y tranquilidad; era el 1-1. Siguieron atacando los rojos, hasta el descanso. Tras el asueto, otro susto: el Europa marcó el 1-2. No fue capaz de generar ni de crear demasiado un atascado Tarazona que encima vio como los catalanes se ponían 1-3. Tocaba esperar resultados y la suerte cayó del lado de los turiasonenses, que por otra parte habían peleado durante todo el curso para que se diera la salvación. Al final, fiesta en un Municipal que pese a la derrota, alcanzó su objetivo con merecimiento. 

CD Ebro 1 - Prat 1

Despedida con empate en La Almozara con un empate. Los de Raúl Jardiel sabían que incluso con una victoria tenían difícil clasificarse para los play-off, pero aún así han competido hasta el final ante un equipo que se jugaba la vida, el Prat. Tras una primera parte sin goles, Naranjo recibió de espaldas, se fue de Ayoze y soltó un latigazo dentro del área para poner el 0-1 y desatar la locura en los muchos seguidores que había en el Municipal de La Almozara. Insistió sin parar el equipo de Raúl Jardiel, y fue Eder el que empató en el minuto 72 tras una buena jugada con Oier. El partido acabó con el Ebro volcado en ataque y el Prat pidiendo el final, pues viendo los resultados de los otros partidos sabían que les valía la igualada. 

Cerdanyola 2 - SD Huesca B 0

El Huesca B se despide de la categoría con una derrota ante un Cerdanyola del Vallès que se jugaba la vida. La primera parte fue claramente de los porteros. Issac Becerra paró poniendo las manos fuertes un disparo muy duro de Carrasco. A partir de ahí, Gasca no paró de hacer intervenciones de mérito. Hasta cinco balones comprometidos paró el joven portero oscense, en lo que era un gran debut. Carrasco volvió a aparecer en la recta final de la primera mitad para encontrarse con un excelso Becerra. Se llegó al descanso con la sensación de que el partido merecía goles. Desafortunadamente el primer tanto llegó de la mano de Dani Martí. Con el 1-0 el encuentro se atemperó hasta la recta final, cuando se notó que el conjunto catalán era el que se estaba jugando la permanencia. Mora dejó con diez a los oscenses y Pinto sentenció para el conjunto verde. 

CD Teruel 0 - Badalona 0

El CD Teruel ha firmado este domingo un práctico resultado para amarrar la cuarta plaza del grupo que le da derecho a jugar el play-off de ascenso. En un partido que ha tenido en todo momento controlado, el equipo turolenses ha obtenido el punto que necesitaba ante el Badalona. En Pinilla el duelo comenzó igualado y con escasez de ocasiones. De hecho no fue hasta el minuto 37 cuando se vio la primera gran acción del encuentro, en un ataque del Badalona que resolvió Taliby bajo los palos con una excelente intervención. A eso respondieron los locales con un potente disparo de Comeras que se marchó rozando el larguero para cerrar una primera parte que se fue al descanso sin goles. En la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones pero el marcador no se movió. La más clara fue para el Badalona en el minuto 87, pero Taliby tuvo los reflejos necesarios para salvar el balón sobre la línea.

Terrassa 1 - SD Ejea 0

Despedida de la categoría con derrota para la SD Ejea. En un duelo en el que poco había en juego para ambos equipos, los locales fueron más eficaces para llevarse el triunfo. Empezó fuerte el Badalona con Dennis teniendo que salvar al Ejea en dos claras ocasiones que desbarató el meta del equipo aragonés en el primer cuarto de hora. En el 26, el Terrassa rozó el gol con un cabezazo de Marimón tras una falta lateral que se estrelló en el larguero de la meta visitante. Esa insistencia visitante tuvo premio en el minuto 41, cuando tras un error en la salida del balón de la zaga ejeana, el Terrassa armó una contra que envió al fondo de la red Akito Mukai para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación de nuevo Dennis volvió a ser decisivo con dos grandes paradas en los primeros quince minutos que impidieron que se ampliara la ventaja local en el marcador. Almerge pudo empatar en el 67 con un potente disparo que no encontró el premio del gol. En la recta final del encuentro, Álvaro Barrero tuvo dos claras opciones para poner el empate, pero no logró concretar ninguna de ellas y el Ejea se despide de la Segunda RFEF con una derrota.