Publicidad

Benzing saca el billete para los octavos de la Champions (73-105)

Casademont Zaragoza da una exhibición en Dijon y se asegura ser como mínimo tercero del grupo

Juan Pablo Montaner /
Benzing ha anotado hasta 32 puntos en el duelo ante Dijon.
icono foto Benzing ha anotado hasta 32 puntos en el duelo ante Dijon.

Casademont Zaragoza ha logrado el billete para los octavos de final de la Basketball Champions League con una exhibición ante Dijon (73-105). El equipo aragonés ha superado  la líder de su grupo y se asegura ser al menos tercer clasificado, puesto que le asegura una plaza en los octavos de final. En la última jornada, en la que recibirá al Paok en el Príncipe Felipe podría tener la opción de ser primero de grupo.

Casademont Zaragoza entró muy centrado en el partido y pronto comenzó a coger pequeñas ventajas en el marcador. Un triple de Dylan Ennis mediado este parcial firmaba un parcial de 0-5 para Casademont que lograba su primera ventaja importante en el marcador (11-14). Una distancia que mantendría hasta el final en el marcador pese a la reacción que pareció mostrar Dijon con Julien en pista. Al final el equipo aragonés finalizó el primer cuarto con ventaja en el marcador y dejando claras sus intenciones (22-25).

En el segundo cuarto Casademont Zaragoza rompió el partido con Radovic como jugador principal. En un abrir y cerrar de ojos los aragoneses ya se habían ido de ocho puntos (28-36) tras un parcial de 0-7. En ese momento Radovic ya se había ido hasta los 14 puntos en su cuenta particular. En ese partido de muchas excelencias individuales, Seeley y Benzing, en una de sus mejores actuaciones del curso, impulsaron al equipo desde la línea del triple hasta su máxima ventaja en el partido hasta entonces (31-43). Casademont jugaba casi de memoria y dominaba el rebote (capturó hasta 20 antes del descanso), con lo que se fue al descanso ganando de 11 (40-51).

Por si quedaban dudas de que Casademont quería sellar el billete para octavos de Dijon, dos triples de Brussino y Benzing mataron al equipo francés cuando ni siquiera se había quitado el celofán al tercer cuarto (40-57). A partir de ahí, bajo el mandato de Robin Benzing, mejor jugador del partido de largo, Casademont fue aniquilando a Dijon, que acabó desquiciado. El tercer cuarto finalizó con 23 puntos de ventaja (55-78) y las ganas de que el partido no acabara nunca para seguir disfrutando del espectáculo que estaba ofreciendo Casademont.

En el último apenas tuvo historia. Dijon bajó los brazos y acabó apostando por jugadores menos habituales y Casademonto siguió convirtiendo y ampliando diferencias. El equipo logró superar la barrera de los 30 puntos (60-90) y finalmente el marcador se quedó en un llamativo 73-105.

Ficha técnica: 

JDA Dijon: Chassang, Leloup, Sulaimon, Holston, Loum -cinco inicial- Julien, Kulvietis, Solomon, Landry y Dorez. 

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, Ennis, Benzing, Fran Vázquez -cinco inicial- Seeley, Radovc, Hlinason, Barreiro, San Miguel y Krejci.

Fotografías

Fotografías