Publicidad

Benzing: “Hay que fijar objetivos sencillos e ir paso a paso”

El ala-pívot alemán asegura en su presentación que mirarán “hacia la parte alta”

Aragón Deporte /
icono foto Benzing y Cargol en la presentación del jugador.

Robin Benzing ya es parte de Casademont Zaragoza. Este martes, acompañado por el director deportivo, Pep Cargol, ha sido presentado en el pabellón Príncipe Felipe. Sus primeras palabras han sido ambiciosas pero con un punto de prudencia: “Tenemos que fijar objetivos sencillos e ir paso a paso”. Ha añadido que tienen “un buen equipo y tenemos que mirar hacia la parte alta, pero sin olvidar la exigencia de ambas competiciones”.

El alemán ha asegurado que la vuelta a Zaragoza ha sido sencilla porque es como su “segunda casa, el equipo hizo una gran temporada batiendo a Baskonia y llegando a semifinales y solo espero a entrenar y jugar con el equipo”. En lo personal, se siente más preparado para afrontar esta segunda etapa en la capital aragonesa porque, ha dicho, “he jugado más partidos, tengo más experiencia y más confianza”.

Por su parte, Pep Cargol, que ya aseguró que este fichaje “completa el juego interior y da amenaza para el exterior”, ha comentado en la rueda de prensa que con Benzing y el último fichaje de DJ Seeley “la plantilla ya está cerrada y ahora toca planificar la pretemporada”. Para la campaña, el director deportivo no se olvida de la afición, a la que ha pedido que “se sienta identificada” con el equipo.

Su trayectoria

El ala-pívot teuntón vuelve a Zaragoza después de pasar dos temporadas fuera. Primero, en el s.Oliver Baskets Würzburg en Alemania y, después, en el Besiktas Sompo Japan de Turquía. Antes de pasar por Zaragoza, Benzing empezó su andadura profesional en el Langen (2006-2009). No fue hasta 2015 cuando el ala-pívot abandonó su país natal tras jugar dos temporadas en el Ratiopharm Ulm y cuatro en el Bayern de Munich, proclamándose campeón de la Bundesliga en 2014, además de participar en la Euroliga y la Eurocup. En total disputó 159 partidos en la disciplina muniquesa.

El alemán tiene 30 años y mide 2,08. Aquí en Zaragoza promedió en su primera temporada en Zaragoza 10.5 puntos, 2.4 rebotes y 9 de valoración. Datos que mejoró en la segunda campaña al alcanzar los 13.6 puntos, 3.3 rebotes y 12.1 de valoración.