Publicidad

Benasque despide a una SD Huesca todavía en formación

El equipo abandona la localidad de la Comarca de la Ribagorza tras cuatro días de “stage”

Aragón Deporte /
La plantilla ejercitándose en Benasque.
icono foto La plantilla ejercitándose en Benasque.

La SD Huesca ha finalizado la concentración realizada en Benasque. El conjunto dirigido por Nacho Ambriz descansará la jornada de hoy tras los cuatro días de “stage” en los que ha realizado un total de siete entrenamientos. Mañana, el club oscense volverá a ejercitarse para preparar el encuentro ante el CD Castellón que tendrá lugar este domingo día 1 de agosto a las 19:00 horas.

En las diversas comparecencias realizadas, los jugadores y cuerpo técnico del club han dejado clara una misma idea, el equipo necesita fichajes. El lunes, el futbolista francés Enzo Lombardo, fue el primero en hablar sobre el tema: “Todavía falta algún fichaje pero estamos trabajando bien juntos”. En la misma dirección apuntaba ayer el técnico mexicano de la primera plantilla “entiendo que el equipo podría estar listo para la tercera jornada”.

Los jugadores también han querido señalar el buen trabajo que está realizando el grupo. El martes, fue el turno para comparecer de Cristian Salvador. El nuevo fichaje de la SD Huesca quiso destacar que "el equipo va a más cada día". El centrocampista también se sumó a la idea de la necesidad de reforzar la plantilla.

El miércoles, Juan Peñaloza insistió en las declaraciones de sus compañeros. El lateral indicaba sobre el conjunto que este iba creciendo día a día. Juan, consciente de que podría salir antes de finalizar el mercado, señalaba: "Esperemos que mi oportunidad llegue lo más pronto posible".

Pero si una idea ha quedado clara tras el paso por Benasque, es la idea de juego que Nacho Ambriz quiere para su equipo. Tanto el técnico como los jugadores han hecho referencia al trato del balón y la importancia que este tendrá en su juego. Nacho aseguraba este jueves que su idea es “imponer un buen estilo de juego”.

El partido del domingo ante el CD Castellón será el cuarto test para la SD Huesca en esta pretemporada tras las derrotas ante Real Sociedad (6-1) y Osasuna (2-1) y la victoria ante el Lleida (3-0).