TRAIL

Benasque crea un Centro de trail en su apuesta por el trailrunning

El centro agrupará las rutas en cuatro niveles dependiendo de la dificultad y nivel de experiencia

Aragón Deporte/ Territorio Trail /
Benasque crea un Centro de trail en su apuesta por el  trailrunning.
icono foto Benasque crea un Centro de trail en su apuesta por el  trailrunning.

Benasque ha da un paso más en su relación con el trailrunning con la creación del Centro de Trail Running Pirineos-Benasque Reino del Aneto, una acción impulsada por el Ayuntamiento de Benasque, Jefe de Filas del proyecto Reino del Aneto, y enmarcado en el Programa de Fondos Europeos (FEDER) Interreg POCTEFA (2016–2020), instalación que permitirá al corredor disfrutar del Valle de Benasque en cualquier época del año con todos los servicios necesarios.

El Centro de Trail Running Pirineos-Benasque Reino del Aneto apuesta por rutas especializadas, que recogen los principales recorridos de las tres pruebas que se organizan en la zona, balizadas y señalizadas. La posibilidad de realizar cualquier día a cualquier hora ofrecen una nueva perspectiva para la práctica del trailrunning, de forma que el corredor, junto al paisaje, sea el único protagonista.

Además, ha agrupado las rutas en cuatro niveles, en base a su dificultad y nivel de experiencia necesaria para completarlas: verde, azul, rojo y negro, que van desde la sencilla Vuelta al Molino de Cerler al exigente trazado de los 105 kilómetros del Gran Trail Aneto Posets. Fácil o difícil, técnica o sencilla, todo tipo de corredor puede encontrar una ruta que se adapte a sus características.

Respecto a las rutas marcadas han marcado la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler. La inauguración oficial tendrá lugar en la primavera de 2021.

Guardado en...

benasque trail