Publicidad
TOKIO 2020

Begoña García cae en el primer encuentro de la fase de grupos

Las 'Red Sticks' fueron muy inferiores a la selección australiana, perdiendo por 3-1 ante la triple medallista de oro en unos Juegos Olímpicos

Aragón Deporte /
Begoña García durante un encuentro con la Selección Española.
icono foto Begoña García durante un encuentro con la Selección Española.

La selección española femenina de hockey hierba de Begoña García no comenzó con buen pie su andadura en Tokio 2020. Las 'Red Sticks' fueron muy inferiores a la selección australiana, perdiendo por 3-1 ante la triple medallista de oro en unos Juegos Olímpicos.

El bloque defensivo de las españolas logró defenderse del asedio de las australianas salvando tres penalties córner en los dos primeros cuartos. María de los Ángeles Ruiz que fue providencial para mantener el empate a cero. Las españolas se vinieron arriba en el segundo cuarto y lograron cambiarle el ritmo al encuentro al partido con más ofensividad y más ocasiones con penaltis córner que no tuvieron éxito.

El tercer cuarto sería clave para el devenir del encuentro. Comenzaría con muy malas noticias para las españolas. Malone y Chalker anotaron para las australianas en apenas un minuto. Mazazo para las españolas. Sin embargo, las 'Red Sticks' no bajaron los brazos y consiguieron meterse en el partido con un gol de Beatriz Pérez.

No serviría de mucho este tanto porque la australiana Stuart desde el suelo logró elevar la pelota por encima de María de los Ángeles Ruiz para hacer el tercero y dejar el partido prácticamente sentenciado. Begoña García volverá a competir este jueves 29 a las 13:30 para enfrentarse a China.

Guardado en...

Tokio Begoña García