Publicidad

Bebé, el extremo elegido para reforzar la delantera del Real Zaragoza

El atacante llega cedido procedente del Rayo Vallecano

Aragón Deporte /
Bebé celebra un gol con el Rayo. Foto: LaLiga
icono foto Bebé celebra un gol con el Rayo. Foto: LaLiga

Tiago Manuel Dias Correia, conocido futbolísticamente como Bebé, es el elegido para reforzar la delantera del Real Zaragoza. Nacido en Lisboa hace 32 años, el extremo internacional por Cabo Verde (país de sus ancestros) acumula casi diez años de experiencia entre la Primera y la Segunda División española. Conocido por su desborde y su gran golpeo, sobre todo a balón parado, el atacante llega como cedido tras no haber contado este año apenas para Iraola en el Rayo Vallecano de Primera División. Ahora, llega cedido para gozar de minutos.

Sí que lo hizo los anteriores años: el curso pasado, sin ir más lejos, disputó 29 partidos en la máxima categoría con el conjunto vallecano, con un gol anotado. Una temporada atrás había ascendido a Primera, participando en 26 encuentros y marcando 6 goles, entre ellos un golazo de falta en Vallecas al Real Zaragoza entonces entrenado por JIM, en una remontada del Rayo para ganarle 3-2 a los blanquillos.

En el conjunto madrileño echó raíces: llegó en 2015 y, salvo un paréntesis de año y medio en el Eibar de Mendilibar, ha sido uno de los atacantes más destacados. Otro equipo con el que también jugó en Primera fue en el Córdoba, durante medio año en la temporada 2014-2015.

Bebé dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Estrela Amadora, de la Tercera portuguesa. De ahí el Manchester United lo fichó del Vitoria de Guimaraes, un sonado traspaso por 9 millones de euros no exento de polémica. Tras una poca fructuosa cesión al Besiktas y sin apenas minutos en el Manchester United, acabó explotando con 22 años en el Paços de Ferreira de la máxima categoría del país luso en la temporada 13-14, en una campaña con 13 tantos y un gran puñado de asistencias. De ahí, el salto al fútbol español.

Guardado en...

Bebé