Publicidad

Toque de atención en Manresa (85-67)

Casademont Zaragoza ha completado un mal partido justo antes de la Copa del Rey

Aragón Deporte /
Rodrigo San Miguel, en una acción del duelo ante el BAXI Manresa.
icono foto Rodrigo San Miguel, en una acción del duelo ante el BAXI Manresa.

Casademont Zaragoza ha encajado una dolorosa derrota en Manresa (85-67), donde ha completado un partido de muchos errores y en el que no ha estado acertado en demasiados aspectos. Todo el equipo ha bajado sus prestaciones en un duelo en el que nadie ha brillado y que sirve como toque de atención para el equipo justo antes de afrontar la Copa del Rey a partir del próximo viernes.

El encuentro comenzó evidenciando desde los primeros compases que iba a ser complicado. BAXI Manresa y Casademont Zaragoza solo fueron capaces de anotar una canasta cada uno en los primeros tres minutos y medio. A partir de ahí Casademont Zaragoza metió una marcha más al partido y se fue con una pequeña ventaja de seis puntos tras un triple de Brussino (4-10). Quedaban 4:59 en el marcador y ahí acabó el cuarto de Casademont. No volvió a anotar más y fruto de las excesivas pérdidas Manresa se fue por delante en el marcador al final de este periodo (15-10).

En el segundo cuarto Vit Krejci se echó al equipo a la espalda y recortó diferencias tras anotar siete puntos de forma consecutiva (20-19). Sin embargo, BAXI Manresa siguió dominando al equipo de Porfirio Fisac en muchas facetas y tras un triple de Cvetkovic los locales alcanzaban su máxima ventaja (39-30) antes de enfilar el descanso con siete puntos de ventaja (42-35).

BAXI Manresa mató el partido en la reanudación. Lo hizo lentamente y aprovechando los errores de los visitantes. Porque Casademont no tenía el día. Pérdidas innecesarias, entradas que la canasta escupía, rebotes que se escapaban de las manos... No le salía nada a un Casademont que llegó a verse 20 puntos abajo a falta de un minuto (69-49) para irse al último cuarto 18 puntos abajo (69-51).

Y el último cuarto apenas fue un trámite. Casademont trató de reducir la diferencia en el marcador sin demasiado éxito y Dylan Ennis externalizó la rabia del equipo al ser expulsado del partido tras recibir dos técnicas por protestar una falta en ataque que le habían señalado. En definitiva, Casademont perdió en Manresa toda la alegría que le había caracterizado hasta ahora. Justo antes de la Copa del Rey, pero ahí seguro que escribe otra historia diferente.

Ficha técnica:

BAXI Manresa: Jou, Cvetkovic, Pere Tomás, Vaulet, Kravish -cinco inicial- Báez, mitrovic, Dulkys, Pérez, Nelson y Magarity.

Casademont Zaragoza: Alocén, Seeley, Brussino, Radovic, Fran Vázquez -cinco inicial- Barreiro, San Miguel, Benzing, Ennis, Hlinason y Krejci.

Parciales: 15-10 / 27-25 / 27-16 / 16-16