Baraja: "Hay que sacar lo positivo y construir; para destruir siempre hay tiempo"

El entrenador ha destacado el esfuerzo y la entrega de sus jugadores

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja da instrucciones a sus jugadores durante el partido de este domingo. Foto: LaLiga

Rubén Baraja ha valorado de forma positiva el empate del Real Zaragoza ante el Mallorca en la sala de prensa. El técnico ha reconocido que "ha sido un partido competido en el que hemos estado bien en la primera parte y competimos a un buen nivel ante un gran equipo" antes de explicar también que "en la segunda parte hubo 10-12 minutos en los que ellos fueron superiores y generaron ocasiones".

El entrenador del Real Zaragoza ha querido destacar una lectura positiva: "Si somos un equipo sólido y bien plantado, los resultados van a llegar". También ha pedido comprensión para entender el bache de resultados que vive el equipo: "Tenemos que analizar las cosas desde nuestro momento y no desde los resultados. Ahora tenemos que crecer y seguir siendo competitivos". En este sentido ha sido claro: "Hay que sacar lo positivo y construir; para destruir siempre hay tiempo".

¿Y qué es para Baraja lo positivo de este empate? "Lo positivo es que los jugadores van a tope, dan el cien por cien y ese es nuestro punto de partida. Hubiéramos querido que el resultado fuera otro, pero cuando vemos que los jugadores dan todo, debemos estar tranquilos". Una tranquilidad que el entorno empieza a no tener dada la falta de gol: "Nos está costando hacer gol. Quizá nos falta elegir mejor, llegar con más fe... Pero me quedo con el global porque hemos competido bien ante un gran equipo", ha asegurado el técnico.

Alberto Guitián en zona mixta

Alberto Guitián ha sido uno de los protagonistas de la zona mixta tras el empate frente al Mallorca. El central ha reconocido que el partido ha sido complicado y ha explicado que "si hay que sacar conclusiones buenas es la portería a cero. El equipo ha competido contra un equipo que tiene una plantilla espectacular y que va a pelear por el ascenso". Además, ha añadido que "esperemos que nosotros podamos mejorar y estar en esos puestos de ahí arriba". 

Francho Serrano en zona mixta

Francho Serrano, en zona mixta, ha querido recalcar lo positivo que extrae el equipo tras el empate frente al Mallorca: "La verdad que tenemos que estar contentos. Hemos conseguido un empate frente a un gran rival, hemos hecho las cosas bien, hemos tenido ocasiones y tenemos que estar satisfechos". Este ha sido su debut en competición oficial con el primer equipo y el jugador se ha mostrado contento y agradecido por la oportunidad, y ha asegurado que "ahora tengo que seguir trabajando para que lleguen más. Yo creo que he ayudado al equipo en lo que he podido, una lástima que no haya podido ser con victoria y con La Romareda llena". 

Vídeos

Vídeos