Baraja: "El equipo está cerca del ritmo que estamos buscando"

El técnico se ha ido satisfecho con su equipo pero reconoce que "aún falta trabajo"

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja, durante su comparecencia tras el duelo ante el Girona.

Rubén Baraja ha valorado de manera positiva la victoria del Real Zaragoza sobre el Girona en el último amistoso de la pretemporada. El técnico se ha ido satisfecho a casa porque el equipo “empieza a tener señas de identidad propia” y ha destacado la mejoría en el juego. "Hoy era un partido de referencia para nosotros y se ha visto a un equipo cerca del ritmo que estamos buscando, pero queda mucho trabajo", ha valorado.

El entrenador del Real Zaragoza se ha marchado contento con el rendimiento que ha podido ver en determinados aspectos: "Nos ha servido para ver el nivel del equipo a nivel físico, de concentración o de esfuerzos. Más en casa, que es donde vamos a empezar la semana que viene", ha explicado.

Baraja ha destacado que la idea en este duelo era poder tener ritmo e intensidad. "La primera arte ha sido de muy buen ritmo en cuanto a tener situaciones de gol; hemos generado tres o cuatro. Necesitamos tratar de mantener ese ritmo durante todo el partido”, ha asegurado.

Vuckic y Francho Serrano, en la zona mixta

Ya en la zona mixta, el goleador Haris Vuckic ha explicado que esta victoria "es buena para nosotros y para nuestra confianza"- El delantero ha reconocido que "entramos muy bien en el partido, con confianza y trabajamos juntos" y ha valorado como un éxito grupal la jugada del gol: "Me encontré un regalo, pero es un regalo de todo el equipo porque trabajó muy bien en la presión. Parece un gol muy fácil pero es un gol por el que ha trabajado muy duro el equipo. Espero que éste sea el primer gol de muchos".

Por su parte, Francho Serrano ha explicado que "en lo colectivo hemos dado un paso adelante y se ha visto otra cosa en el equipo". El joven canterano se ha mostrado "muy contento por poder sumar mis primeros minutos en La Romareda", algo de lo que se ha mostrado muy satisfecho: "Ojalá hubiese podido ser con público. Estoy muy contento de sumar minutos, porque sirven para mejorar y voy a seguir trabajando para que haya muchas más oportunidades", ha valorado.

Vídeos

Vídeos