Publicidad

Balance de los equipos aragoneses en Segunda RFEF

Analizamos la primera parte de la temporada hasta navidad de los equipos aragoneses

Aragón Deporte /
Los jugadores del CD Teruel hacen piña tras anotar un gol en un encuentro.
icono foto Los jugadores del CD Teruel hacen piña tras anotar un gol en un encuentro.

Los seis equipos aragoneses llegan a Navidad a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, y muchos en situación de peligro en la clasificación. En Aragón Deporte, analizamos la temporada de cada equipo.

CD Teruel

Sin duda, el mejor equipo aragonés de la Segunda RFEF hasta el momento. El conjunto turolense ha sido el más regular de todos antes de este parón navideño. El equipo dirigido por Víctor Bravo es el segundo clasificado del grupo a tres puntos del primer clasificado. En estos momentos, 28 son los puntos que acumula con un total de siete victorias, siete empates y dos derrotas. El CD Teruel afronta 2022 con la ilusión de soñar un ascenso de categoría y colocar a la ciudad de Teruel donde se merece. No será una segunda vuelta sencilla ya que hasta cinco equipos más luchan por las posiciones de privilegio. 

CD Brea

Otra de las notas positivas de la temporada se la lleva el Brea. El conjunto aragonés ha sido un equipo de rachas durante este año pero muchas de ellas positivas que le han servido para terminar fuera de puestos de peligros en Navidad. Dani Martínez, entrenador del conjunto aragonés, ha logrado hacer fuerte a una plantilla que quizás podía haber sido sobre el papel menos competitiva que la de los demás equipos aragoneses. Finalmente ha sido todo lo contrario ya que en estos momentos el equipo es undécimo con cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, números muy igualados. El Brea sueña con mantenerse en la categoría y quién sabe si, con una buena racha de resultados en 2022, meterse en puestos de privilegio.

CD Ebro

Una de las decepciones de la temporada es el CD Ebro. El conjunto de La Almozara estaba llamado a estar en los puestos de privilegio esta temporada tras estar a punto de lograr el ascenso a Primera RFEF el pasado curso. Sin embargo, está siendo todo lo contrario a lo esperado. El conjunto arlequinado es el rey del empate junto con la SD Huesca B, y le está costando en exceso ganar sus partidos. Esta situación está propiciando que los zaragozanos estén en posiciones de descenso con tan solo 17 puntos habiendo logrado ganar nada más tres partidos. Lo positivo sin duda, lo comprimida que está la clasificación, ya que se encuentran a tres puntos de la salvación.

SD Tarazona

En una situación idéntica al Ebro, se encuentra la SD Tarazona. El conjunto turiasonense está también en problemas en la clasificación en puestos de descenso. No está siendo la temporada esperada para el equipo de David Navarro, ya que las previsiones los situaba sin duda en la parte alta de la clasificación luchando por objetivos mayores. Pero la realidad, es la que es, y pese a que el equipo en encuentra en la media de empates de la liga, solo ha logrado ganar cuatro partidos. Por suerte, la última victoria en liga les ayudó a volver a coger confianza y salir de los últimos puestos para colocarse a tres puntos de la salvación.

SD Huesca B

El proyecto del filial de la SD Huesca no está siendo lo esperado por el club. Hace unas semanas, Dani Aso, entrenador del equipo, reclamaba en unas declaraciones la necesidad de dotar de mayor infraestructura al equipo para poder competir con garantías en la categoría. Y es que la realidad, es que no le están yendo bien las cosas al equipo. Ya sea por la juventud e inexperiencia de la plantilla o otras circunstancias, el filial aragonés es penúltimo clasificado del grupo con solo 14 puntos y dos triunfos en toda la temporada. Lo positivo es que tampoco pierde en exceso, y por ello es el rey del empate junto al CD Ebro. En estos momentos, seis puntos separan a los de Dani Aso de la permanencia.

SD Ejea

La gran decepción de la temporada, a la SD Ejea no le está saliendo nada bien esta temporada. Los ejeanos se encuentran en una gran crisis de resultados. La llegada de Ricardo como nuevo entrenador no parece haber solucionado los problemas del equipo y actualmente la situación es dramática. Tan solo ocho puntos en toda la temporada con una victoria, cinco empates y diez derrotas. El conjunto aragonés es el equipo que más derrotas encaja de la categoría y más goles en contra. Solo se pueden encontrar estadísticas negativas de un conjunto de las Cinco Villas que está muy lejos de la salvación. Doce puntos separan a los de Ricardo de los puestos de permanencia, cifra muy alta y que deberán recortar si quieren obrar el milagro para permanecer un año mas en Segunda RFEF.

Guardado en...

Segunda RFEF