Publicidad
MOTOR

Bagnaia triunfa en Motorland Aragón

El piloto italiano logró su primera victoria de su carrera deportiva en Moto GP

Aragón Deporte /
Bagnaia durante la carrera de este domingo. Foto: Motorland Aragón
icono foto Bagnaia durante la carrera de este domingo. Foto: Motorland Aragón

Pecco Bagnaia fue justo vencedor del GP de Motorland Aragón de Moto GP. El piloto italiano dominó el sábado logrando una gran pole, y el domingo logró su primera victoria en su carrera deportiva en Moto GP. Bagnaia dominó prácticamente desde que se apagó el semáforo rojo con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez pegado a su rebufo durante toda la carrera y esperando su momento para intentar sumar el segundo triunfo de la temporada.

La lucha con Marc Márquez fue constante durante toda la carrera con menos de un segundo de diferencia y todo se decidiría en la última vuelta. Una última vuelta de infarto con intercambio de posiciones constantes que finalmente favorecería al italiano. Así se quedaría Marc Márquez con un segundo lugar agridulce y Joan Mir completaba el podio en la tercera posición.

En moto 2, un Raúl Fernández heroico se hacía con el triunfo. El piloto fue operado el domingo pasado en Barcelona de un meñique roto por una caída en bicicleta pero eso no ha sido impedimento para hacerse con la victoria. Es la quinta victoria de Raúl Fernández; ningún rookie lograba tantos triunfos en Moto2 desde Marc Márquez (7) en el 2011. Con el dedo envuelto en hielo al final de la carrera, el madrileño afirmaba que no podía aguantar más. El segundo puesto sería para Remy Gardner, líder del Mundial y el tercero para Augusto Fernández.

Por último, en la primera carrera del día, en moto 3, caería en las primeras vueltas el líder del mundial, Pedro Acosta. por suerte para el, su perseguidor más próximo, Sergio García, también se caería dejando de puntuar así. La victoria se la llevaría el italiano Foggia, segundo lugar para Onçu y en tercera posición Sasaki.

Guardado en...

motor