Publicidad
MOTOR

Bagnaia se lleva la 'pole' en MotorLand batiendo el récord del circuito

Augusto Fernández e Izan Guevara se llevaron las 'poles' en Moto 2 y Moto 3 respectivamente

Aragón Deporte /
Francesco Bagnaia celebra con su equipo la 'pole' en MotorLand. Foto: Ducati Lenovo Team
icono foto Francesco Bagnaia celebra con su equipo la 'pole' en MotorLand. Foto: Ducati Lenovo Team

La 'qualy' de MotoGP del GP de Aragón puso de manifiesto que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) se encuentra ante todo un reto en MotorLand Aragón. Un 'muro' en toda regla. La recta trasera del trazado aragonés se intuía delicada para 'El Diablo' y la jornada del sábado acabó por confirmarlo tras una QP en la que sus grandes rivales aprovecharon la oportunidad para superar al francés, liderados todos ellos por un Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que comenzó a soñar de nuevo al batir el récord absoluto de la pista con una sólida 'pole'. 

En estado de gracia y muy cerca de concretar el Título de Constructores, Ducati volvió a demostrar su poderío en la parrilla al presumir de un triplete en primera fila. Enea Bastianini (Gresini Racing) ya avisó en los primeros compases de la sesión al quedarse a dos décimas del récord, mientras Jack Miller (Ducati Lenovo Team) despuntaba siendo el único piloto junto a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que comentaba el neumático blando delantero. En el tramo final, tras fijar Bastianini un nuevo récord de vuelta rápida en MotorLand (354,1 km/h), Bagnaia firmaría su 1:46.069 de récord, mientras que Miller se quedaría a 90 milésimas de su compañero. 'La Bestia', por su parte, cerró la primera fila. Marc Marquez saldrá 13º en su regreso al Mundial.

En Moto 2, el líder de la categoría intermedia, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), se adjudicó la 'pole' del GP de Aragón. Gracias a un registro de 1:51.888, el español consigue partir como favorito en lucha por el triunfo tras superar a sus rivales Albert Arenas (Shimoko GASGAS Aspar Team y Jake Dixon (Shimoko GASGAS Aspar Team), que completarán la primera fila. 

Ya en Moto 3, un registro de 1:57.868 le valió a Izan Guevara (Autosolar GASGAS Aspar Team) para hacerse con la 'pole'. El líder de la categoría se postula así como candidato a la lucha por el triunfo en un fin de semana donde Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) completarán la primera fila de la parrilla.