Publicidad

Bada Huesca se queda a las puertas de la fase final de la Copa

Los oscenses llegaban a Guadalajara con una renta de dos goles que resultó insuficiente

Aragón Deporte /
Momento del partido en Guadalajara. Fuente: Bada Huesca.
icono foto Momento del partido en Guadalajara. Fuente: Bada Huesca.

Bada Huesca se quedó, un año más, a las puertas de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. La derrota por 22-20 sufrida en Guadalajara hacía insuficiente la renta de dos goles que los oscenses traían de Huesca (28-26). Los 26 tantos de los alcarreños pesaban más que los 20 conseguidos por los oscenses y apeaban a Bada Huesca de la lucha por el título.

Bada Huesca siempre fue a remolque en el marcador con un parcial de 3-0 ya en el inicio del partido. La primera parte acabó con lo de Nolasco por debajo en el marcador por 13-8, con 3 penaltis fallados y con desacierto en el ataque. En la segunda parte el equipo se entonó y llegó a estar 18-17 en el marcador llegados los últimos minutos del partido. Finalmente, BM Guadalajara se impuso 22-20, lo que supuso la eliminación de los altoaragoneses.

José Nolasco reconoció el esfuerzo de los suyos y achacó la derrota a los errores en ataque y al desgaste físico acumulado por los jugadores en los últimos partidos. Ahora, el equipo se centrará en la liga regular para intentar seguir cerca de los de arriba.