Bada Huesca cae ante un superior FC Barcelona en las semifinales de la Copa Asobal (43-27)

El conjunto aragonés ha caído derrotado en las semifinales del torneo y pone fin así a su mejor temporada de la historia

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Bada Huesca quería poner la guinda a la mejor temporada de su historia logrando el título de la Copa Asobal. Para ello, los oscenses debían empezar logrando lo imposible este sábado: Vencer al imbatible FC Barcelona. Los catalanes acumulaban un total de 11 meses y siete meses sin conocer la derrota ante un equipo español y esta temporada habían quedado invictos tanto en liga como en la Copa EHF. Por desgracia, Bada Huesca ha sufrido esta situación de los culés y ha caído derrotado tras aguantar en el encuentro los primeros 25 minutos y siendo así eliminados en las semifinales de la Copa Asobal y poniendo fin a la mejor temporada de su historia. 

El encuentro comenzaría igualado en los primeros tres minutos pero pronto pondría el acelerador el conjunto catalán para obtener su primera gran renta en apenas diez minutos (11-3). Sacaría su orgullo el conjunto de Nolasco para acercarse en el marcador con una gran defensa y acierto ofensivo a falta de quince minutos para el descanso (12-8). Los aragoneses lograrían resistir a falta de cuatro minutos para el intermedio (18-13) pero un arreón final de los culés les permitiría marcharse con amplia ventaja de cara al segundo tiempo (23-13).

Ya en la segunda mitad, los aragoneses lo intentarían pero la superioridad del conjunto catalán cada vez era mayor y la renta continuaría aumentando en los primeros minutos (29-15). Los últimos minutos serían de mero trámite pero para disfrutar y poner el cierre a una temporada histórica para Bada Huesca y el balonmano aragonés. Finalmente, se cerraría el encuentro con el definitivo 43-27.