Publicidad
OTROS DEPORTES

Babacar Seck: "Decidí no ir al preolímpico porque mentalmente estaba destrozado"

El karateka zaragozano ha explicado la polémica con su seleccionador en el Europeo de karate

Aragón Deporte /
Babacar Seck, en el centro de la imagen, en una fotografía de archivo.
icono foto Babacar Seck, en el centro de la imagen, en una fotografía de archivo.

Babacar Seck ha dado su versión sobre la polémica del pasado Europeo de Karate, en el que junto a sus compañeros del equipo nacional de kumite se negó a pelear por el bronce en la lucha que les tocaba contra Azerbaiyán. Claro, sincero y directo, se ha expresado en su cuenta de Instagram sobre un asunto que, dice, explotó tras años de faltas de respeto: "Antes de ir a pelear el bronce por equipos estaba sentado después de cenar y vino el presidente y me dijo '¿te vas de aquí y dejas que me siente?'. Yo me fui a descansar porque pasaba un poco de todo, pero mis compañeros hicieron una reunión con él, en la que les dijo que la medalla de bronce no valdría para nada, que éramos unos mediocres".

Una polémica que le ha quitado las fuerzas para lograr su sueño: "Quería ir a los Juegos Olímpicos porque cuando vi a mi primo Youba Sissoko en Río 2016 me motivé mucho y me dije que quería estar ahí. Quería ayudar a mi familia a través de lo que más me gusta, el karate. En ese momento no era nadie y quería demostrarle a la gente que con esfuerzo se podía conseguir", rememora. 

De ese deseo llegó el gran momento: "Cuando quedé tercero del mundo vi que me podía clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero a partir de ese Mundial no di los resultados que daba en 2018. Todo venía porque no se me trataba bien, por ejemplo en un campeonato mi seleccionador me llegó a decir que mi bronce no valía nada", denuncia. 

En esa situación llegó el Europeo de Croacia del pasado mayo, cuando la situación se descontroló ya desde el inicio: "Cuando salió la lista en el Europeo y no me vi en el individual fue un golpe muy duro para mí, después de haber quedado campeón de España cuatro veces. Fui en equipos y pese a todo di lo mejor de mí", resume. 

Esto hace que pierdas mucha confianza y que ya no disfrutes

Las faltas de respeto que, afirma, les infligieron presidente y seleccionador y el episodio del pasado europeo le han dejado fuera de la lucha por estar en Tokio: "Eso hace que pierdas mucha confianza y que ya no disfrutes. Mentalmente se notaba mucho, veía que en vez de ayudarme me intentaba hundir en vez de ayudarnos a clasificarnos a los Juegos Olímpicos", se lamenta.

"Después de esto decidí no ir al preolímpico porque ha sido una temporada muy dura, no podía tirar porque mentalmente estaba destrozado". Son las declaraciones de un deportista que se ha abierto en Instagram. 

Guardado en...

Babacar Seck Karate