Publicidad
OTROS DEPORTES

Asun Lacruz 'Valkiria', lista para el campeonato de Europa sub-16

La aragonesa ha perdido solamente un combate de los 20 que ha disputado en dos años

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de un entrenamiento.

Se llama Asun Lacruz, pero dentro del ring la conocen como Valkiria, y con tan solo 15 años, 2 de ellos en el Muay Thai, puede presumir de ser bicampeona nacional. Ahora se prepara para el campeonato de Europa sub16, que se disputa este sábado en Inglaterra. 

Empezó con los puños, ahora codos, rodillas y piernas le acompañan al mismo compás. Esta es la historía de Asun Lacruz, más conocida como Valkiria. De madre boxeadora, se crió entre sacos y gimnasios, para acabar haciendo del deporte de contacto su vida. Primero fue el boxeo, pronto definió su propio destino: " A raíz de probar diferentes deportes de contacto me quedé con el Muay Thai por las piernas, siempre me han gustado más" asegura Asun

Hoy viaja por tercera vez lejos de casa, hasta Inglaterra para disputar el campeonato de Europa sub-16. La presión de pelear fuera , confiesa, es solo un aliciente más en el combate. Además, espera traer el premio en la maleta: "Sí, no al 100%  porque nos vamos fuera y es una rival buena pero si al 80%", afirma.

Entre sus objetivos está pelear en el estadio Lumpini, que es donde pelean los mejores en Tailandia, y como profesional, "dedicarme en la One Champions". 20 batallas en dos años y tan solo una derrota, números para que Valkiria, 'la que elige a los caídos en batalla', siga atreviéndose a soñar.