MUAY THAI

Asun Lacruz, gran promesa española del Muay Thai, participa en su primer torneo internacional

La zaragozana de 14 años participa este domingo en el prestigioso Rinkage Kids Trophy en Lyon

Aragón Deporte /
icono foto Asun Lacruz es una de las más firmes promesas del Muay Thai en España.

Asun Lacruz va a vivir este domingo una de las experiencias más importantes de su carrera deportiva hasta la fecha. La zaragozana ha sido invitada a competir en la localidad francesa de Lyon en el prestigioso torneo Rinkage Kids Trophyel mejor evento internacional de Muay Thai para menores. De esta manera, Asun Lacruz da un paso más en su corta carrera y espera lograr un gran resultado en la que va a ser su primera experiencia a nivel internacional.

A sus 14 años, la zaragozana ya ha llamado la atención en el panorama internacional del Muay Thai, disciplina también conocida como boxeo tailandés que nació a principios del año 1238 en este país del sudeste asiático. Lo ha hecho de forma meteórica y después de proclamarse recientemente campeona de España en edad cadete en dos categorías diferentes: 51 y 54 kilos. Algo que ha conseguido en apenas un año, desde que se iniciara con dedicación exclusiva en esta disciplina después de haber probado varios deportes de contacto.

Era el paso natural. Asun creció en un gimnasio acompañando a su madre, la boxeadora aragonesa Verónica Lacruz, en sus entrenamientos. "Antes de andar ya llevaba puestos unos guantes", bromea la joven, que ha progresado notablemente en el Muay Thai junto a su entrenador, Ramón Aranda: "El proceso con Asun ha sido fácil y duro. Fácil porque tiene unas cualidades innatas y mucho talento. Duro porque si quieres llegar a algo hay que trabajar duro y ella lo hace. Yo le dije que había que ser muy serio en los entrenamientos y todo lo que le digo lo hace", explica su entrenador.

Asun Lacruz tiene claro cuál es su meta y por ella trabaja con una disciplina casi estoica: "Mi objetivo de poder pelear de forma profesional a los 18 años y poder pelear en el estadio Lumpini de Tailandia, donde pelean los mejores. Luego, profesionalmente me gustaría pelear en la One Champion", explica Asun. Unos objetivos muy ambiciosos pero de los que se encuentra más cerca cada día gracias su esfuerzo y duro trabajo.