Publicidad

Asier Nieto, convocado con la Selección Absoluta de balonmano

El jugador del Bada Huesca ha sido llamado por Jordi Ribera para preparar y disputar Los Juegos Mediterráneos de 2022

Aragón Deporte /
Convocatoria de la Selección.
icono foto Convocatoria de la Selección.

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los "Hispanos", ha ofrecido la convocatoria de jugadores elegidos para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia. La selección española volverá a participar en esta competición después de colgarse la medalla de bronce en la última edición, disputada en Tarragona en 2018.

La principal novedad de los "Hispanos" para los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 es Asier Nieto. El jugador del Bada Huesca podría tener la oportunidad de debutar con la selección española absoluta en tierras norteafricanas tras realizar una temporada sobresaliente en la Liga Sacyr ASOBAL. Nieto cuenta con experiencia a nivel internacional en categorías inferiores, de hecho, es campeón de Europa y del Mundo junior.

España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. El combinado nacional conocerá próximamente a sus rivales en la cita mediterránea, una vez se realice el sorteo de grupos de esta competición que reúne a los países ribereños del mar Mediterráneo.

Los jugadores convocados están citados el próximo viernes 17 de junio en Madrid, donde comenzarán el stage de preparación previo a los Juegos Mediterráneos. La selección española se ejercitará en la capital hasta el miércoles 22, cuando vuelen junto a otra parte de la expedición española en el evento hacia Orán. La competición de balonmano masculino se extenderá del 27 de julio al 6 de julio en la ciudad argelina.