Publicidad
ATLETISMO

Así vivió Carlos Mayo el Mundial: "Yo sabía que estaba muy fuerte y quería jugar mi baza"

El atleta aragonés logró el decimotercer puesto en la prueba del 10.000

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo, durante su entrevista con Aragón Deporte.

Carlos Mayo debutaba con excelente sensaciones en el Mundial de atletismo disputado en Oregón, EE.UU, este pasado domingo. Una primera vez que le deja con muy buen sabor de boca, tras lograr un merecido decimotercer puesto, a pesar de llegar con la vigésimo segunda mejor marca de entre los 27 participantes. .  Un resultado con el que Mayo está más que satisfecho y sobre todo feliz. 

El corredor, en una entrevista para Aragón Deporte, ha relatado sus buenas sensaciones durante la carrera que le dejo una imagen que recordara por siempre, la de liderar durante 3 km una carrera en un Mundial: "Yo sabia que estaba muy fuerte y quería jugar mi baza de que soy un corredor muy rítmico. Si hay cambios de ritmo rápido, lento continuamente, a mi me va un poquito peor. Me encontré bien, el día era bueno, hacia algo mas de calor de lo que no habría gustado en una carrera de 10.000, pero yo me encontraba muy bien. En el calentamiento me encontré genial y cuando vi que la carrera seguía un poquito lento dije voy a marcar mi ritmo y quien pueda que me siga". 

Decimotercero, es el mismo puesto con el que se hizo el atleta en los pasados Juego Olímpicos disputados, a causa de la pandemia, sin publico: "Aunque estuve en los Juegos Olímpicos el año pasado no teníamos publico. Sin embargo, aquí en Estados Unidos con la afición que hay al atletismo el estadio estaba bastante lleno, los estadounidenses tenían opciones de medalla y se volcó el publico con nosotros para mi fue mucho mejor de los esperando disfrutando cada metro".

Mayo mira ya hacía sus próximo objetivos, tiene ganas de superarse y por qué no incluso hacerse con una medalla en el próximo Europeo que se disputa en Múnich en agosto: "Estoy deseando trabajar este año de nuevo para el campeonato de Europa que viene. Pensando donde estamos ahora mismo en un mundial, el año que viene es año de mundiales en Budapest. Espero dar la talla y soñar con un puesto de finalista, estar entre los 8 primeros".