DEPORTE POPULAR

Así serán la Quebrantahuesos y la Treparriscos 2021

La organización reduce el número de participantes y trabaja en un protocolo de seguridad

Aragón Deporte /
Una imagen de una edición anterior de la prueba.
icono foto Una imagen de una edición anterior de la prueba.

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos se disputará el sábado 18 de septiembre de 2021 salvo contratiempo excepcional o negativa evolución del Covid-19. La organización, en contacto permanente con las autoridades locales, regionales, nacionales y francesas, tiene la luz verde para iniciar la organización de una edición con cambios, pero muy esperada. Según ha informado este lunes la organización, el actual escenario sanitario internacional obliga a repensar el formato de la Quebrantahuesos para esta edición con el fin de poder garantizar la seguridad de participantes y organización. El primer cambio es la reducción del aforo: será de 6.500 participantes en la Quebrantahuesos y 2.000 en la Treparriscos.

El volumen de este año permitirá mantener el recorrido original, adaptando los tiempos y cortes. Durante las próximas semanas, se publicará el nuevo reglamento con los nuevos puntos de corte, horarios de salida y recogida de dorsal y funcionamiento general de la marcha y protocolo sanitario. Para los días del evento, se preparan una serie de medidas de seguridad que velarán por la integridad sanitaria de todas las partes implicadas en el fin de semana.

En su comunicado, la organización formada por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos ha querido quiere agradecer a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a todas las autoridades españolas y francesas, la comprensión y confianza depositada en este proyecto en todo momento.