Publicidad

Así será el cambio en el capital social del Real Zaragoza

El capital social del Real Zaragoza pasará de los 6 millones de euros actuales a casi 21

Aragón Deporte /
icono foto La ampliación de capital que la nueva propiedad aprobará el 27 de junio en la Junta Extraordinaria de Accionistas.

El capital social del Real Zaragoza pasará de los 6 millones de euros actuales a casi 21. ¿El motivo? La ampliación de capital que la nueva propiedad aprobará el 27 de junio en la Junta Extraordinaria de Accionistas. Una ampliación por la capitalización de dos créditos y tres cesiones de crédito por valor de 14.613.421 euros. 
En esa Junta, además, se presentará el nuevo consejo, presidido por Jorge Más, tras el proceso de compraventa liderado por el empresario americano.

El nuevo presidente ya dejó claro que este es un proceso largo aunque necesario: "No se puede crear en una noche porque hay límites y restricciones salariales dando la situación fiscal del equipo, la cual queremos sanear, la cual vamos a invertir los dólares para darle la flexibilidad máxima al equipo para tener un equipo que pueda ser representativo de lo que es el alma de Zaragoza", explicaba Jorge Mas en su presentación en La Romareda.

Jorge Mas es uno de los integrantes de la sociedad Real Z LLC, que se ha hecho con el 91 % del Real Zaragoza tras la compra de las acciones de la familia Alierta, de la familia Yarza y de Carlos Iribarren y de la integración de las de Juan Forcén, que además seguirá en el consejo. La sociedad, presidida por James Carpenter, pasará a controlar el 97% del accionariado del Real Zaragoza, tras la ampliación de capital. Un Carpenter que no estará en el Consejo pero sí en la composición del accionariado al que acompañan el propio Jorge Más, Jim Miller y Joseph Oughurlian.