Publicidad
ATLETISMO

Así se vive una Trail Running desde dentro

Aragón Deporte ofrece un reportaje en el que el corredor David Castaño nos ha enseñado desde dentro como prepararse y el sufrimiento que implica una carrera de este tipo

Diego Lamelo /
icono foto David Castaño durante su carrera en El Algarve

Aragón Deporte ha tenido acceso a unas imágenes exclusivas grabadas por Pepe Martín, en las que ha podido acompañar en todo momento al corredor David Castaño durante su carrera en la ALUT-Algarviana Ultra Trail. Las imágenes muestran al completo el estado de ánimo de el corredor durante la carrera y la diferencia del estado físico a su llegad ay al acabar.

Con  los cinco sentidos en estado puro, los atletas se enfrentan al desafío de recorrer los senderos del ALUT a lo largo de 300 kilómetros en un tiempo límite de 72 horas, dando a conocer al mundo toda la belleza que se esconde en las curvas y contracurvas, en el sube y baja de las Sierras del Caldeirão, Espinhaço de Cão y Monchique y todo ello con el cálido recibimiento de sus amables gentes.

En lo que respecta a la carrera, nuestro protagonista David no la pudo finalizar y tuvo que abandonar en el kilómetro 153 tras haberse quedado sólo y perderse varias veces debido a que el recorrido no está marcado. Tras acumular frío en el cuerpo y sufrir principios de hipotermia, el corredor decidió abandonar.

El Alut es un evento único en Portugal  como hay pocos en el mundo. Atraviesa el País de este a oeste, recorriendo toda la región del Algarve. Son más de 300 kilómetros que separan Alcoutim, a orillas del Río Guadiana. La edición está limitada a 100 participantes pues como afirma Germano Magalhães de la organización del Alut, «es una prueba de atletas para atletas. Como organizadores nos gusta reflejar en ALUT nuestras mejores experiencias como atletas. Nos gusta que los participantes  sean conocidos por el nombre y no por el número del dorsal. Desde el principio decidimos que 100 sería el límite de nuestras capacidades para conocer y tratar a cada atleta de forma individual, con toda la dedicación y atención. Todos los atletas tienen nuestros teléfonos. En los meses que preceden al ALUT conversamos varias veces, apoyamos y resolvemos todas sus dudas. En los días de la prueba esa atención y dedicación se extiende a todos los equipos de apoyo, familiares y amigos. Además, el ALUT no es una carrera, es un viaje. Un viaje interior, por el interior. Nada de esto es compatible con un evento de multitudes.”.