Publicidad
FÚTBOL

Así llegan la SD Huesca y el Real Zaragoza al derbi aragonés

El equipo blanquillo y azulgrana se enfrentan este lunes en el estadio de La Romareda

Aragón Deporte /
Real Zaragoza y SD Huesca buscarán este lunes tres puntos vitales.
icono foto Real Zaragoza y SD Huesca buscarán este lunes tres puntos vitales.

SD Huesca y Real Zaragoza afrontan este lunes un encuentro apasionante en el estadio de La Romareda. Un partido que se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Aragón TV y del que hacemos un análisis de cómo llega cada equipo. Los dos conjuntos llegan inmersos en una mala racha de resultados que profundizamos a continuación:

SD Huesca

Las dos primeras victorias han sido hasta ahora lo mejor del curso del Huesca y una muestra de sus fortalezas. El equipo genera, llega al área y dispara de media cuatro veces a puerta por partido, diez en total. Con 11 tantos es de los equipos más anotadores y siempre ha tenido más posesión que el rival, con un sesenta por ciento de media.  

El problema es que no domina los partidos. Nacho Ambriz mutó del 4-3-3 inicial a un 4-4-2 que no le acaba de funcionar. Hasta tres partidos, Oviedo, Lugo y Tenerife ha perdido con ese sistema. El equipo ataca bien por las bandas, es de los que más centra pero no manda en el centro del campo. 

Los fichajes aún tienen que rendir, jugadores como Mosquera, Seoane o Nwkali han perdido frescura. En total, los oscenses han encajado nueve goles y recibido 12 tiros por partido. 

Necesita mejorar también el acierto de los delanteros. Pitta, salvo en Anoeta, no ha estado acertado, lo mismo que un Gaich que no se ha adaptado al equipo. Escriche, con siete disparos a puerta y solo dos goles, es el delantero que más peligro genera.

Real Zaragoza

A un lado, las sensaciones. Al otro, la falta de gol, y en el casillero del Real Zaragoza, ocho puntos. Para saber cómo llega el equipo blanquillo al derbi aragonés, además de en descenso, conviene analizar cuáles son las fortalezas y debilidades que le han llevado a estar dónde está tras 8 jornadas.

Si vemos el vaso medio lleno, podemos hablar de un conjunto que parece haber recuperado seguridad defensiva. Ante el Oviedo, volvió a dejar la portería a cero, algo que no ocurría desde el primer choque frente al Ibiza. En total, los de JIM han encajado siete goles, los mismos que por ejemplo el líder Almería.

A su favor, tiene también ser el segundo equipo de la categoría que más posesión ostenta en los partidos; pero sobre todo, el que más dispara de toda la Segunda División con 92 remates. Sin embargo, la doble lectura o el vaso medio vacío, nos lleva a hablar del gran debe del Real Zaragoza: Los problemas de acierto. 60 de esos remates han ido fuera o al poste. Con ocasiones de todos los colores, pero sólo 5 goles en su haber. El equipo que menos marca, obligado casi siempre a ir a remolque, parece que se ha olvidado de cómo ganar.