Publicidad

Así está la situación en la defensa zaragocista de cara a la próxima temporada

Durante gran parte del curso, el Real Zaragoza ha sido de los equipos menos goleados y la solidez ha sido una de sus principales características

Aragón Deporte /
Jair durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Jair durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Si ha habido una línea que ha destacado por encima del resto esta temporada esa es la defensa. Durante gran parte del curso, el Real Zaragoza ha sido de los equipos menos goleados y la solidez ha sido una de sus principales características, por eso la idea es tocarla lo menos posible.

El lateral derecho tiene nombre y apellidos. Fran Gámez ha rendido a un buen nivel durante su primer año como zaragocista y tiene contrato para una campaña más. Al igual que Carlos Vigaray, en el dique seco este año, pero con la confianza de que su rodilla le permita volver a jugar. Además, se espera que Ángel López se asiente de manera definitiva en el primer equipo antes de que su contrato expire en 2023.

En el centro de la zaga, Jair, que renovó automáticamente al cumplir una cifra de partidos jugados y Lluís López tienen vinculación hasta 2023, y Francés hasta 2024, aunque que se le espera premiar con una mejora y ampliación de su contrato. Además regresa Clemente con también dos años más. En el carril zurdo también hay competencia: Pep Chavarría le ha ganado la partida a Nieto este curso, y ambos firmaron hasta 2024, aunque hay que tener en cuenta el regreso de Lasure, al que tras superar su tumor testicular, le ampliaron un curso como zaragocista.