Así afecta la implantación del certificado covid en el deporte aragonés

Los aficionados mayores de 12 años tendrán que presentar este documento en la entrada del evento deportivo

Aragón Deporte /
Aficionados entrando en el primer partido de la temporada en La Romareda
icono foto Aficionados entrando en el primer partido de la temporada en La Romareda

Con la implantación del certificado COVID en Aragón, los clubes aragoneses se preparan para solicitar este pasaporte a sus aficionados mayores de 12 años.  Algunos ya tienen experiencia aplicando una medida similar, como el Real Zaragoza, que en agosto pidió en el Memorial Carlos Lapetra un certificado de vacunación completa o de recuperación de la enfermedad, aunque entonces el aforo permitido era menor al actual. Tanto los blanquillos como la Sociedad Deportiva Huesca tendrán que esperar a comienzos de diciembre para aplicar la norma.

Los que ya solicitarán el pasaporte COVID este fin de semana son el Fútbol Emotion Zaragoza o el Casademont de Liga Femenina. Los rojillos van a contactar hoy jueves con sus aficionados para pedirles que acudan con antelación y así evitar aglomeraciones en los accesos. Mientras que, José Ramón Moreno, presidente del Fútbol Emotion Zaragoza, ha asegurado que reforzarán la presencia de personal en los accesos para controlar que todo el mundo acredite este documento

La medida afecta a todos aquellos encuentros susceptibles de reunir a más de mil personas en espacios abiertos o de quinientas en pabellones, por lo que otros equipos aragoneses, como el Brea o el Ejea, no van a solicitar este pasaporte, al no haber superado las cifras estipuladas en la presente temporada. En el caso del Bada Huesca, su secretario, Fernando Udina, ha afirmado que no se exigirá porque en esta primera vuelta, en ninguno de los partidos ha habido más de 500 aficionados. Aún así, estarán pendientes para futuros choques en el caso de que supere esta cifra. 

Por su parte, Ramón Navarro, presidente del Club Deportivo Teruel, explicaba que en sus partidos no han superado todavía los 1000 espectadores, pero pondrán las medidas necesarias para pedir el certificado si es necesario. En el caso del próximo partido de Copa del Rey es muy posible que se solicite el pasaporte a los aficionados. 

Puedes escuchar la entrevista completa en el audio de la noticia. 

Audios

Entrevista clubes aragoneses pasaporte covid
Descargar

Audios

Entrevista clubes aragoneses pasaporte covid
Descargar