Publicidad

Ascenso, la gran aspiración de Real Zaragoza y SD Huesca en este 2020

Ambos equipos se encuentran en perfecta situación para hacer realidad ese objetivo

Aragón Deporte /
Una imagen del reciente derbi disputado entre SD Huesca y Real Zaragoza.
icono foto Una imagen del reciente derbi disputado entre SD Huesca y Real Zaragoza.

En este año 2020 Real Zaragoza y SD Huesca han depositado mucha confianza e ilusión en un objetivo común: el ascenso a Primera División. Ambos clubes han finalizado el año en perfecta disposición para hacer realidad ese sueño. Tras el derbi aragonés que cerró la primera vuelta y el año futbolístico, la SD Huesca es tercera en la tabla con 35 puntos, solo uno menos que el Almería, equipo que cierra el ascenso directo. Por su parte, y pese a la derrota en El Alcoraz, el Real Zaragoza es quinto con 33 puntos, solo tres menos que el Almería.

Ambos conjuntos tiene cosas que mejorar. El Huesca ha apuntado en su lista de propósitos para este 2020 el reducir el número de derrotas sufridas hasta la fecha (8), trasladar su buena versión casera a los partidos como visitante (solo ha sacado 10 puntos en 10 partidos) y, sobre todo, mantener su fortaleza en El Alcoraz (es el mejor local de la categoría).

Por su parte, la lista de deseos del Zaragoza para el nuevo año incluye el recuperar la fortaleza en La Romareda (donde ha dejado escapar 15 puntos en 11 jornadas en casa), reducir la cantidad de goles encajados (hasta 24 en esta primera vuelta) y potenciar esa identidad de equipo tan característica que le ha permitido plantar cara a casi todos los rivales de la zona alta de la tabla.

Para ello, ambos clubes esperan refuerzos que ayuden a dar un paso más en la calidad del bloque y acercarse aún más a los objetivos. Por el momento, en ambos clubes solo se han producido salidas. Primero la de Musto en la SD Huesca y próximamente la de Jorge Pombo en el Real Zaragoza. Los fichajes sigue a la espera. Unas piezas en las que hay que acertar para que ambos clubes aragoneses puedan hacer realidad el reto del regreso a Primera División.